Deportes

Leyendas del deporte se resisten al paso de los años

Tom Brady ganó su séptimo Super Bowl, a los 43 años de edad / Foto: Cortesía

Este domingo 7 de febrero Tampa Bay Buccaneers se impuso en el Super Bowl LV de la mano de Tom Brady, quien en agosto cumplirá los 44 años de edad, pero que sigue dominando el fútbol americano de los Estados Unidos al alcanzar su séptimo anillo de campeón.

Desde su irrupción en la NFL con New England Patriots en el año 2000, Brady ha hecho de sí mismo una dinastía en la liga al llevar a este equipo a nueve finales, siendo campeón en seis de ellas. Mientras que en su estreno con Tampa Bay, le dio su segundo Super Bowl a la franquicia de Florida. Por lo cual es considerado por analistas en la materia como el mejor mariscal de campo en la historia de este deporte pese a su veteranía.

Pocos meses atrás fue el turno de LeBron James, que con 35 años comandó a Los Ángeles Lakers a otro título, el primero del cuadro californiano después del retiro de Kobe Bryant. Pero siguió con un buen desempeño, pues en la actual campaña promedia 25.6 puntos, 7.8 asistencias y 7.7 rebotes, cifras que han servido para que el equipo amarillo y púrpura se mantenga en los primeros puestos de su Conferencia.

Pero más allá del deporte norteamericano hay casos resaltantes como los de los futbolistas Zlatan Ibrahimovic y Cristiano Ronaldo. El primero arribó a los 500 goles en su carrera profesional este domingo y con 39 años de edad es el máximo goleador de AC Milán, que lidera la Serie A y busca su primer campeonato desde 2011, cuando “Ibra” estaba en el plantel rossoneri.

Ibrahimovic es el segundo mejor artillero del Calcio, con 14 tantos en 11 partidos. Con dos anotaciones más está Cristiano Ronaldo (36 años) quien hace menos de una semana superó a Josef Bican y Pelé al convertirse en el jugador con más goles oficiales en la historia del fútbol (763).

Luis Suárez (34) es pichichi en el fútbol español con 15 tantos, seguido de Lionel Messi, que lleva 13 en su cuenta y está próximo a alcanzar la edad del uruguayo en junio. Casos de vigencia en el balompié del viejo continente, el más exigente a nivel mundial.

Resultado de imagen para Messi cristiano
Messi y Cristiano Ronaldo han ganado 11 balones de oro entre 2009 y 2019 / Foto: Cortesía

Dominio individual

En los deportes individuales también los atletas han mantenido el rigor físico y establecen su dominio a pesar del surgimiento de nuevas generaciones.

Resultado de imagen para Djkovic federer y nadal
Djokovic (Izq), Nadal (Centro) y Federer (Derecha) han reinado en el tenis mundial (Foto: Cortesía)

Vovak Djokovic (33), Rafael Nadal (34) y Roger Federer (39) ocupan los puestos uno, dos y cinco del ránking de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), respectivamente. Los tres han formado una de las hegemonías más grandes de la historia del deporte blanco, ganando entre ellos 57 torneos Grand Slam.

Lewis Hamilton (35) acaba de renovar con Mercedes por un año más, luego de alcanzar a Michael Schumacher como el máximo ganador de campeonatos mundiales de Fórmula 1 al conseguir su séptima corona, la cuarta de manera consecutiva.

Resultado de imagen para hamilton campeon
Lewis Hamilton es junto a Michael Schumacher el máximo ganador de títulos en la F1 / Foto: Cortesía

Todos los deportes tienen figuras jóvenes que están llamados a reinar en el futuro. Mbappé o Halaand, en el caso del fútbol. Doncic, Young, y Ja Morant en el baloncesto de la NBA, Max Verstappen en la Fórmula 1 o Dominic Thiem y Alexander Zverev en el tenis. Sin embargo el dominio absoluto lo mantienen los mismos grandes exponentes que han estado en la cima durante la última década.

Puerto La Cruz / Alejandro Jesús Fernández

(Visited 1 times, 3 visits today)

Share This:

Comentarios

  




Publicidad

El Tiempo