Locales

Vecina de Tierra Adentro denuncia que botadero de basura es perjudicial para la salud

Las casas deben permanecer con puertas y ventanas abiertas a causa del humo/ Foto: referencial

Por deficiencias en el aseo urbano, vecinos de Tierra Adentro, en Puerto La Cruz, optaron por tomar como botadero el terreno que divide las calles Montes y Valdez. Sin embargo, una de las habitantes denunció que esto ha sido perjudicial para la salud de  integrantes de la comunidad.

La señora Luisa Rodríguez señaló que desde hace meses, residentes del lugar comenzaron a tirar los desperdicios en el espacio aledaño a la sede de los bomberos de la ciudad y que quien pase por la zona puede observar los cerros de basura que allí se han acumulados.

Como si fuera poco, hace unos 10 días, alguien se dio la tarea de prender fuego a los desechos y el humo producido desencadenó múltiples daños en la salud de las personas, entre ellos su hija de 21 años.

Al parecer, la muchacha, cumpliendo con funciones relacionadas con su trabajo, tuvo que supervisar una obra en el Complejo Petroquímico José Antonio Anzoátegui sin los equipos de protección necesarios, lo que le dejó como consecuencia una neumonitis química desde noviembre de 2020.

Según contó Rodríguez, esta enfermedad obliga a su hija a respirar sólo por la boca, y al estar la casa llena de humo, tuvo complicaciones respiratorias que por poco acaban con su vida.

“Estoy desesperada, ya no hallamos qué hacer. Los bomberos van y apagan el fuego, pero algunos ociosos vuelven a prenderlo. Además hay gente que ahora se la pasa con asma y nadie hace nada para solucionarnos esta situación”, manifestó el ama de casa.

De igual forma, explicó que ha acudido a la Alcaldía de Sotillo a pedir que limpien el terreno, pero allí le dicen que eso le compete a Petróleos de Venezuela, S.A. (Pdvsa); mientras que el personal de la petrolera estatal “también evade cualquier responsabilidad”.

“Nos urge que nos ayuden a limpiar el basurero y, personalmente, en el tratamiento de mi hija”, expresó.

Puerto La Cruz / Javier A. Guaipo

Share This:

Comentarios

  basura   sotillo   




Más vistas


Publicidad




Publicidad

Publicidad

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!