Locales

Aguas negras invaden las calles del sector 3 de Oropeza Castillo

Las calles están llenas de aguas negras en el sector portocruzano / Foto: Archivo

Las aguas negras son un constante dolor de cabeza para los habitantes del sector 3 de Oropeza Castillo, pues desde hace años se desbordan, al punto de cubrir completamente las calles de la comunidad portocruzana.

Según denunciaron algunos vecinos, esta situación se ha convertido en un foco de enfermedades que ningún ente se ha preocupado por resolver.

“Hemos ido a la Alcaldía de Sotillo, a Hidrocaribe (Hidrológica del Caribe) y siempre nos salen con excusas. Lo más que hacen es encender las bombas de extracción para solucionar un día y después seguimos en lo mismo”, señaló Alicia Serra.

Ante la inquietud de la comunidad por saber por qué no mantienen estos equipos encendidos, la respuesta que hallaron fue que “de cinco bombas que había, sólo quedan dos y estas no pueden permanecer en funcionamiento porque se quemarían”.

La posibilidad

Serra también explicó que la única forma de que las calles estén secas es que no cuenten con el servicio del agua, como sucede en algunas ocasiones. De resto, deben lidiar con situaciones como lavamanos tapados.

“Además del olor desagradable que se percibe, frecuentemente hay vecinos enfermos con vómitos y diarrea. Estamos full de aguas negras, necesitamos una solución inmediata”, manifestó la habitante del sector.

Puerto la Cruz / Javier A. Guaipo

Share This:

Comentarios

  aguas-negras   comunidad   oropeza-castillo   problemas   




Más vistas


Publicidad




Publicidad

Publicidad

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!