Venezuela

AN de Guaidó responsabiliza a Maduro de impunidad de la guerrilla

l presidente de la Comisión de Defensa de la AN de Juan Guaidó, Eliézer Sirit, realizó las denuncias el martes / Foto: AN

La Asamblea Nacional (AN) de Guaidó debatió sobre la muerte de militares venezolanos por parte de la disidencia de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc).

En ese sentido, el presidente de la Comisión de Defensa, Eliézer Sirit, llamó a los militares “institucionalistas” a ponerse de lado de la Constitución y hacer valer su juramento en defensa y protección de la ciudadanía y soberanía nacional.

Sirit cree que con eso puede evitarse que ocurran más muertes de soldados y atropellos en contra de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb).

“Hoy no tenemos la menor duda de la corresponsabilidad por parte del régimen con quienes al margen de la ley actúan impunemente en territorio venezolano”, aseveró Sirit.

Opinión

De acuerdo con el diputado Franco Castella, vicepresidente de la Comisión de Defensa, los grupos armados ingresan al país “para impulsar el proyecto continental que goza del aval de El Foro de Sao Paulo”.

Mientras tanto, recordó, hay militares venezolanos presos que están siendo torturados en los calabozos de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgicim) y el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacinal (Sebin) por denunciar el abuso, control, intromisión y violación a la soberanía territorial de parte de las Farc y el Ejército de Liberación Nacional (ELN).

Asimismo, la diputada Gaby Arellano ratificó el llamado al gobernante Nicolás Maduro. “La presencia de los grupos irregulares no es solamente una amenaza para el pueblo venezolano, es una amenaza para la seguridad, el desarrollo y el progreso de todo el continente”, indicó.

Caracas / Redacción Web

(Visited 1 times, 1 visits today)

Share This:

Comentarios

  an   eliezer-sirit   




Publicidad

El Tiempo