Venezuela

Observatorio de Finanzas: Venezuela acumula 38 meses en hiperinflación

Alvarado aseguró que el país lleva 38 meses continuos en hiperinflación / Foto: Internet

El Observatorio Venezolano de Finanzas reportó que el país acumula 38 meses de hiperinflación. Ángel Alvarado, diputado de la Asamblea Nacional (AN) de Juan Guaidó dijo que el fenómeno inflacionario -que se registra con aumentos de bienes y servicios por encima de 50% en forma sostenida desde 2017-, va rumbo a convertirse en el más largo de la historia, pasando al registrado años atrás en Nicaragua.

Alvarado señaló, este martes 9 de febrero, que la devaluación del bolívar y el ajuste de precios de rubros de esparcimiento explican en gran medida la variación de precios de 55% en enero. Eso, a su juicio, confirma que la hiperinflación se extenderá hasta el año 2022.

El Observatorio señaló que el incremento del dólar, que fue de más de 500 mil bolívares, contribuyó al aumento de la inflación en el primer mes del año. Por otra parte, hubo una variación de 312 % del rubro de esparcimiento después de que el gobierno de Maduro autorizó la apertura de centros culturales y cines.

Canasta

La canasta alimentaria para el mes de enero de 2021 se ubicó en Bs: 423 millones 041 mil 023,34 equivalentes a $251,2. Asimismo, la inflación mensual se ubicó en 55,2%, y la interanual en 3.478%.

En el primer mes de 2021, la inflación del rubro de alimentos y de bebidas no alcohólicas fue de 58, 1%, el rubro de vestidos y calzados en 69,8%, y el de alquiler de viviendas en 35,4%.

Caracas / Corresponsalía

Share This:

Comentarios

  hiperinflacion   meses   observatorio-de-finanzas   




Más vistas


Publicidad




Publicidad

Publicidad

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!