Venezuela

Pizarro: AN y gobierno interino están dispuestos a garantizar vacunas

Pizarro afirmó que el gobierno de Guaidó quiere preservar la salud del país / Foto: AN

El Comisionado para la Organización de Naciones Unidas (ONU), diputado Miguel Pizarro, dijo que desde la Asamblea Nacional (AN) del gobierno interino de Juan Guaidó, están en la disposición de garantizar un mecanismo verdadero, con el acompañamiento de agencias internacionales para que haya vacunas para los venezolanos contra el Covid-19.

Durante la sesión de la Comisión Delegada, este martes 9 de febrero, Pizarro insistió que Venezuela sea parte del Covax, el cual calificó como un mecanismo neutral liderado por agencias como el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS), para proveer inmunizantes.

“Bajo el mecanismo de Covax el país pueda tener acceso a 12 millones de dosis de vacunas, es decir (a dos dosis que se aplican por persona), serían 6 millones de personas vacunadas en el primer esfuerzo de ese mecanismo para llegar a 20% de la población”, indicó el parlamentario.

Por otra parte, Pizarro señaló que actualmente cinco trabajadores de la ONG Azul Positivo se encuentran judicializados y detenidos por prestar ayuda humanitaria. “Suman una lista de cientos de personas, civiles y militares que injustamente se encuentran presos por decisión política del régimen de Nicolás Maduro”, indicó.

Deuda del gobierno

Asimismo, el diputado Williams Dávila exigió que las vacunas contra el Covid-19 lleguen lo más pronto posible para que sea beneficiado el pueblo venezolano. Añadió que Nicolás Maduro no ha cumplido con su responsabilidad social, porque le debe dinero a la OPS.

“La vacuna no ha llegado a Venezuela por su culpa, no es por la culpa de la AN ni por el Presidente Juan Guaidó, nosotros estamos dispuestos a que esos recursos se puedan gestionar dentro de los programas de protección de activos para que se pague ese saldo, porque es una ayuda humanitaria de la OPS”, refirió.

Caracas / Corresponsalia

Share This:

Comentarios

  an   gobierno   miguel-pizarro   




Más vistas


Publicidad




Publicidad

Publicidad

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!