Deportes  Baloncesto

Sojo, Marrero y Mata cerca de cumplir el “sueño Vinotinto”

Andrés Marrero, del baloncesto universitario de EE.UU. es una de las novedades en la convocatoria / Foto: Cortesía

Una semana después de haberse conocido la lista de 24 jugadores elegibles para la tercera ventana FIBA, el seleccionador Fernando Duró la redujo a 15 integrantes, que realizarán los entrenamientos previo al viaje a Cali, Colombia.

Unos 12 días tendrá el grupo para el acondicionamiento físico y ajustes de tácticas por parte del cuerpo técnico, antes de emprender el viaje y jugar ante Chile y Colombia el 21 y 22 de febrero.

José Sojo, Alí Mata y Andrés Marrero siguen siendo novedades dentro de las escogencias de Duró y su cuerpo técnico. Los tres jóvenes están cerca de hacer su debut con la selección nacional absoluta.

Además de ellos, vuelve a la convocatoria Gregory Vargas, quien se ausentó de la última ventana FIBA por compromisos profesionales en Rumania.

En el centro de entrenamiento de la selección nacional, El Poliedrito, se encuentran 11 de los 15 escogidos, ya que Marrero, jugador que acordó su vinculación con la Universidad de La Salle en la NCAA, aún permanece en Estados Unidos. Mientras Michael Carrera en España jugando con Fuerza Lleida y tanto Néstor Colmenares como Miguel Ruiz hacen lo propio en Argentina.

Pruebas

El lunes 8 de febrero, la delegación que viajará a Colombia se realizó las primeras pruebas PCR necesarias para poder tener el permiso y viajar a Colombia. Tal como sucedió en noviembre, durante la burbuja de la Superliga de baloncesto, los integrantes de la selección deben someterse a pruebas PCR rutinarias cada 4 días, como lo estipulan los protocolos de FIBA.

Resultado de imagen para Venezuela FIBA
Venezuela logró dos victorias ante los mismos rivales en la Ventana FIBA de noviembre / Foto: FIBA

Puerto La Cruz / José Barberi

(Visited 1 times, 1 visits today)

Share This:

Comentarios

  




Publicidad

Publicidad




Publicidad




El Tiempo