Venezuela

Capriles: Los comicios regionales son espacios para retomar el liderazgo opositor

Capriles piensa que los comicios podrían representar un chance para la oposición / Foto: Internet

Henrique Capriles, excandidato presidencial, advirtió que las elecciones regionales, de gobernadores y alcaldes que se realizarán en 2021 son espacios importantes para retomar el liderazgo opositor en el país.

El dirigente opositor, durante una entrevista ofrecida a “Punto de Corte”, dijo que la mayoría del país está en la provincia y no en Caracas, por lo que debe ser escuchada.

Añadió que antes de activar un referendo revocatorio, debe resolverse el tema de alcaldes y gobernadores como una base para los espacios de defensa y dar voz en las provincias. “Si nosotros llegamos a un acuerdo, y toda esa comunidad internacional nos apoya y nos alineamos y decidimos que es un Referéndum Revocatorio, vamos a ir. Pero eso es en el 2022”, indicó.

Una necesidad opositora

Asimismo, Capriles expresó que la unidad opositora debe modificarse y ser más amplia.

“Hay que alinearse con la comunidad internacional tan importante, (Nicolás) Maduro dice que quiere negociar. (Hay que resolver) cómo pasamos del dicho al hecho, cómo nos alineamos todos, cómo nos alineamos con la comunidad internacional y vamos con unas peticiones concretas”, sostuvo.

Agradecen a Colombia

Por otra parte, Capriles agradeció la medida del gobierno de Iván Duque hacia los migrantes venezolanos.

“El Estatuto de Protección Temporal para migrantes venezolanos creado por Colombia es una muestra de apoyo a los 1.7 millones de hermanos que están en ese país. Su regularización es una forma de integración y de oportunidades”, indicó.

Caracas / Corresponsalía

Share This:

Comentarios

  comicios-regionales   espacios   henrique-capriles   




Más vistas


Publicidad

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!