Venezuela

Entre el 1 y el 31 de enero hubo al menos un femicidio cada 38 horas en Venezuela

Del 1 al 31 de enero, en el 44,5% de los casos la víctima estaba en edades comprendidas entre 22 a 42 años / Foto: RunRunes

El Observatorio Digital de Femicidios del Centro de Justicia y Paz (Cepaz) registró, del 1 al 31 de enero de 2021, dieciocho víctimas de femicidios en Venezuela. Hubo, en promedio, un femicidio cada 38 horas.

Los datos reflejados por el monitoreo de Cepaz fueron tomados de los medios de comunicación digitales, ante la ausencia de registros oficiales de femicidios.

Durante el primer mes de 2021, dos niños (hermanos) quedaron huérfanos y presenciaron el femicidio de su madre. La motivación del agresor en este caso fue la decisión de la víctima de romper la relación afectiva.

Además, encontraron que como en los anteriores monitoreos realizados por el Observatorio Digital de Femicidios, el mayor porcentaje de casos ocurrieron o bien en la casa de la mujer, o en la casa de ambos, es decir, en el hogar, el lugar que se supone debe ser el más seguro. En el mes de enero el 83,3% de los hechos sucedió en estos espacios.

Caracterización de las víctimas en el monitoreo

– El 99,9% de las víctimas eran de nacionalidad venezolana.

– En el 44,5% de los casos la víctima estaba en edades comprendidas entre 22 a 42 años. El 11,8% en edades de 64 a 80 años.

– El 5,6 % de las mujeres víctimas de femicidios eran madres.

El 16,7% de las víctimas estuvo desaparecida antes del hallazgo del cadáver. Una de ellas era una adolescente y fue víctima de ataque sexual. Las otras dos tenían edades comprendidas entre 22 y 25 años.

Caracas / RunRunes

Share This:

Comentarios

  




Más vistas


Publicidad




Publicidad

Publicidad

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!