Locales

Habitantes de Puente Ayala denunciaron que tienen un mes sin agua

Vecinos del sector Puente Ayala solicitan agua por las tuberías / Foto: Rafael Salazar

Habitantes del sector Puente Ayala de Barcelona denunciaron, la mañana de este miércoles, que llevan más de un mes sin agua potable por tuberías.

Ni siquiera en horas de la madrugada, señaló la luchadora social Rosa Hernández, se ven beneficiados con el recurso hídrico.

“Me he acostado a las 12:00 de la noche y nada. Estamos secos. Los que tenemos tanque, ayudamos a los que no tienen cómo almacenar y por eso también nos quedamos sin agua”, expresó.

De acuerdo con  Hernández, algunos vecinos han tenido que utilizar el líquido  de un aljibe que está cerca del río Neverí, para resolver, pero es salada.

“Muchos la hierven y así se les elimina un poco la sal para el consumo, pero no es lo correcto. La mayoría utiliza esta agua  para higiene personal”, aseguró.

Otra de las opciones que han aplicado los residentes que poseen vehículo, es buscar agua en el llenadero de los bomberos y de esta manera, logran auxiliar también a los vecinos con uno o dos tobos del preciado recurso hídrico.

Origen

Para Hernández, el origen de las fallas de abastecimiento tiene que ver con las reparaciones que se realizan en la avenida Principal de Mesones, cerca del supermercado.

“Esa tubería tiene años rota, esperemos que la alcaldía y las demás autoridades logren solucionar con prontitud el problema”, solicitó.

Por otro lado, les hizo un llamado también para que activen la entrega de los productos del Comité Local de Abastecimiento y Producción (CLAP), puesto que desde hace ocho meses, supuestamente no se ven beneficiados.

“Este sector es súper necesitado porque hay niños y personas de la tercera edad. El gobierno se justifica en que aquí no hay base de misiones, por eso no hacen las entregas con regularidad”, acotó Hernández.

Barcelona / Elisa Gómez

Share This:

Comentarios

  




Más vistas


Publicidad

Publicidad




Publicidad

Publicidad

El Tiempo