Mundo

Migrantes venezolanos y colombianos fueron expulsados desde la frontera de Chile

El país austral mantiene sus límites bloqueados como medida preventiva ante el coronavirus / Foto: AFP

138 personas de varias nacionalidades, en su mayoría venezolanos y colombianos, fueron deportados a bordo de un avión militar, desde la frontera de Chile, este miércoles. Ello tras haber ingresado al pais de manera irregular.

En el grupo de expulsados también habían peruanos y bolivianos pero estos fueron repatriados en autobuses, por tratarse de naciones limítrofes.

“Se trata de gente que no ha cometido delitos graves, corresponde que sea expulsada, corresponde dar potente señal que quienes quieren venir a Chile tienen que sacar la visa sincerando los motivos por los cuales quieren venir”, expresó Rodrigo Delgado, ministro del Interior.

Más de 100 migrantes fueron repatriados / Foto: AFP

Tensiones

Durante las últimas semanas el movimiento de migrantes en la zona ha ido en aumento. Ello ha provocado que las autoridades refuercen el control policial del paso fronterizo de la ciudad de Colchane, que supera los 3000 metros de altura en la Cordillera de Los Andes.

El ministro del Interior envió un mensaje de advertencia a los potenciales migrantes / Foto: AFP

De acuerdo a información de AFP, el país austral mantiene sus límites bloqueados como medida preventiva ante la pandemia del coronavirus.

Colchane / Redacción web

(Visited 1 times, 1 visits today)

Share This:

Comentarios

  




Publicidad

El Tiempo