Negocios

Toyota agregará vehículos híbridos eléctricos enchufables el próximo año

La compañía planea dar detalles sobre un pequeño SUV eléctrico Bolt el domingo / Foto: AP

Toyota anunció que lanzará dos nuevos vehículos eléctricos a batería y un híbrido eléctrico de gas enchufable en Estados Unidos este año, mientras continúa el desfile de nuevos vehículos eléctricos.

La compañía dio algunos detalles sobre los carros durante una presentación el miércoles, pero dijo que un vehículo eléctrico sería un SUV. Toyota informó que tiene el objetivo de que el 40% de sus ventas de vehículos nuevos estén electrificadas para 2025 y casi el 70% para 2035. También está desarrollando bases específicas para ser utilizadas en futuros automóviles.

Toyota rompió con otros fabricantes, y posiblemente con la administración del presidente Joe Biden, al pedir una diversidad de vehículos electrificados para reducir las emisiones de carbono, en lugar de implementar políticas que requieran los que funcionan únicamente con baterías.

La empresa, que fue pionera en el híbrido gas-eléctrico, reveló que su investigación muestra que los híbridos enchufables pueden ser tan limpios y menos costosos que los vehículos eléctricos de batería completa, dependiendo de la limpieza de la generación de energía eléctrica en una región en particular. Además, los metales como el litio deben extraerse para su uso en baterías, y el proceso de extracción genera contaminación.

“Creemos que la forma más rápida de reducir los gases de efecto invernadero en el sector del transporte es ofrecer a los conductores opciones con menos emisiones de carbono que satisfagan sus necesidades”, expresó Gill Pratt, científico jefe de Toyota.

Pratt comentó que no tiene sentido tener una batería enorme que pueda llevar a un vehículo 300 millas (480 kilómetros) cuando el viaje promedio de ida y vuelta en Estados Unidos es de 32 millas (52 kilómetros).

“Terminas cargando mucha batería extra”.

Es mejor tener una diversidad de soluciones como las que ofrece Toyota, como híbridos completos, híbridos enchufables, vehículos eléctricos de batería y de celda de combustible de hidrógeno, según Pratt.

El anuncio del miércoles se produce cuando los fabricantes de automóviles continúan lanzando nuevos vehículos eléctricos, a pesar de que los vehículos totalmente eléctricos representaron menos del 2% de las ventas de vehículos nuevos en Estados Unidos el año pasado. 

También se produce cuando la administración de Biden avanza hacia la adición de medio millón de estaciones de carga de vehículos eléctricos y trata de cambiar gran parte de la flota de vehículos federales por vehículos eléctricos.

General Motors tiene el objetivo de vender solo vehículos ligeros a batería para 2035 . GM planea gastar $ 27 mil millones para desarrollar 30 vehículos eléctricos para 2025, y dos tercios de ellos estarán disponibles en los EE. UU.

La compañía planea dar detalles sobre un pequeño SUV eléctrico Bolt el domingo. Hyundai, Kia, Volvo y otros también tienen planes de anunciar nuevos vehículos eléctricos para este año.

Tokio / AP

(Visited 1 times, 1 visits today)

Share This:

Comentarios

  




Publicidad

El Tiempo