Sucesos

Atraparon a madre que abandonó a su hija en un basurero

Los restos de la niña aún permanecen en la medicatura forense de Barcelona / Foto: Archivo

La madre de la niña que fue hallada muerta en un basurero en una  calle adyacente al mercado municipal de Boyacá Tercero y la sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas,  Penales y Criminalísticas (Cicpc), en Barcelona, fue capturada en su residencia, por  funcionarios de este organismo, en el sector La Lambada de la misma urbanización.

En la sede del órgano detectivesco, la mujer quedó identificada  como Ana Karina Blanco Prado, de 33 años de edad, quien habría confesado que acabó con la vida de su hija porque lloraba mucho y no se calmaba con nada, y que eso la había alterado.

Ana Karina, quien aparenta padecer algún trastorno mental, al parecer expresó que metió a la  bebé en un tobo con agua y la ahogó. Luego la sacó y envolvió en la funda de una almohada y la dejó abandonada en la calle adyacente al Cicpc, en la urbanización Ezequiel Zamora.

En horas de la mañana de hoy jueves, Blanco Prado fue llevada a la medicatura forense, en donde fue evaluada por un médico.

Se supo que la mujer es madre de otros cinco hijos.

Ana Karina Blanco será puesta a la orden del Ministerio Público y luego a disposición de los Tribunales de Barcelona. Podría ser acusada y enjuiciada por el delito de homicidio en contra de su descendiente.

El cadáver de la niña no fue hallado por un trabajador de seguridad del mercado municipal de Barcelona,  como se dijo inicialmente, sino por obrero que recogía la basura en esa área del establecimiento y  fue quien dio parte a las autoridades del Cicpc.

Barcelona / Eleida Briceño

(Visited 1 times, 1 visits today)

Share This:

Comentarios

  




Publicidad

El Tiempo