Venezuela

Diputado espera que excarcelación de miembros de Azul Positivo permita medidas similares

Luis Eduardo Martínez es vicepresidente de la Comisión para el diálogo, la Paz y la Reconciliación / Foto: Cortesía

Para el diputado Luis Eduardo Martínez (AD), vicepresidente de la Comisión para el Diálogo, la Paz y la Reconciliación del Parlamento de Maduro, la excarcelación de los cinco activistas de Azul positivo es una buena señal para la reconciliación y abre paso a medidas similares con los presos políticos que existen en el país.

“La excarcelación de Johan León Reyes, Yordy Bermúdez, Layner Gutiérrez Díaz, Alejandro Gómez Di Maggio y Luis Ferrebus de Azul Positivo, es un buen paso hacia la reconciliación y es una señal que pronto vendrán más, demostrando resultados para avanzar dialogando y en paz hacia una nueva era en Venezuela”, indicó Martínez, este jueves 11 de febrero.

La excarcelación, con presentación cada 30 días ante el tribunal, se otorgó casi un mes después del arresto de los integrantes de la ONG en un operativo de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim). Los cinco activistas de Azul Positivo fueron acusados por los delitos de manejo fraudulento de tarjeta inteligente o instrumentos análogos, asociación para delinquir y legitimación de capitales.

Martínez dijo que confía en que pronto habrá nuevas y buenas noticias que facilitarán la reconstrucción de las relaciones entre los distintos sectores políticos del país.

El parlamentario ha dicho que, próximamente, recibirán las propuestas de directivos de Fedecámaras para la reforma y aprobación de algunas leyes y reglamentos. La Comisión para el Diálogo, la Paz y la Reconciliación también se ha reunido con trabajadores. De acuerdo con su presidente, Jorge Rodríguez, se buscará avanzar hacia “un estado de bienestar” para todos los venezolanos.

Caracas / Redacción web

(Visited 1 times, 1 visits today)

Share This:

Comentarios

  




Publicidad

El Tiempo