Locales

Dirigentes políticos invitan a la sociedad civil a exigir participar en escogencia de candidatos

Para los dirigentes, el sistema político actual no funciona / Foto: Archivo

Dirigentes políticos del municipio Sotillo invitan a los distintos representantes de la sociedad civil del estado Anzoátegui, a que exijan participar en los procesos de escogencia de candidatos para futuras elecciones.

Y es que según anunció el presidente de la República, Nicolás Maduro, este 2021 deberían realizarse los comicios para gobernadores y, si la Asamblea Nacional lo aprueba, también alcaldes.

Los partidos políticos de la entidad actualmente hacen labores para designar a sus abanderados  a los cargos, aunque sin tomar en cuenta la opinión de la población. Así lo informó René Aguilera.

“Hay una unidad de al menos 15 partidos donde los “más pesados” están imponiendo candidatos arbitrariamente, sin importar cuanto puedan perjudicar a los de menor alcance y omitiendo el criterio de la gente”, afirmó el dirigente político y social.

Por tal razón, llama a los representantes de los gremios de salud y  educación, comercial, entre otros, a que alcen su voz para que puedan ser incluidos en estos procesos.

“Si se deja que ellos hagan lo que quieran, entonces vamos a seguir en el mismo círculo vicioso que ha traído como consecuencia la tragedia que hoy vivimos”, manifestó.

Por su parte, Ernesto Romain, quien comparte labores con Aguilera, sugirió que la sociedad civil debería luchar por tener la potestad de elegir a candidatos con un plan de gobierno firme.

“La idea es que tengan la capacidad de escoger a alguien con proyectos claros en sectores como el agrícola, de la salud o la educación”, aseveró.

Puerto La Cruz/ Javier A. Guaipo

Share This:

Comentarios

  




Más vistas


Publicidad

Publicidad




Publicidad

Publicidad

El Tiempo