Deportes

Dupla argentina en la dirección de Guaiqueríes

Gabriel Cocha fue campeón en Argentina como jugador / Foto: Prensa Guaiqueríes

El inicio de la segunda edición de la Superliga de Baloncesto está cada vez más próximo y el plantel de los Guaiqueríes de Margarita sigue poniéndose a tono para defender la casa.

Por ello anunciaron la firma del argentino Gabriel Eduardo Cocha, quien se integrará al cuerpo técnico encabezado por Nicolás Casalánguida para desarrollar el talento joven del equipo ocho veces campeón del baloncesto venezolano.

Cocha es conocido por su destacado paso en la Liga Nacional de Básquetbol, torneo en el que disputó 959 partidos durante 22 años de carrera, siendo su estadía en Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia la más exitosa de su trayectoria deportiva al ganar el campeonato de la campaña 2005/06, con el galardón de Jugador Más Valioso bajo el brazo, siendo un ídolo de la afición de ese club.

El nuevo integrante de la Tribu brilló con la camiseta de la selección argentina en los años 90 al lograr la histórica medalla de oro en los Juegos Panamericanos de 1995 disputados en Mar del Plata, además de cosechar una medalla de bronce en el Mundial juvenil de 1991, y lograr el título en cuatro campeonatos sudamericanos de la categoría.

Ahora buscará, junto a su compatriota Casalánguida, quedar en la memoria de la fanaticada guaiquerí, dándole las herramientas a los jugadores jóvenes para desplegar todo su talento y potencial de cara a los venideros retos que afrontaremos con el inicio de la acción en la Superliga de Venezuela.

Margarita / Prensa de Guaiqueríes de Margarita

Share This:

Comentarios

  




Más vistas


Publicidad




Publicidad

Publicidad

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!