Negocios

#MoreLessProject y Francesco Stumpo invitan a una conversación con propósito

Esta iniciativa virtual es completamente gratuita y se divide en dos partes / Foto: Cortesía

El año 2020 fue, sin duda, un período de retos. El confinamiento a causa de la pandemia obligó a miles de personas alrededor del mundo a detenerse, a contenerse dentro de sí y dar un alto al agitado ritmo de la vida cotidiana. 

La realidad en este 2021 supone desafíos de los que vale la pena conversar. 

Es por ello que el artista plástico, Francesco Stumpo, ha creado el espacio denominado #MoreLessProject: Año Remoto, evento digital que se realizará en la plataforma zoom el próximo 25 de febrero (en español) y 26 de febrero (en inglés). 

Esta iniciativa virtual es completamente gratuita y se divide en dos partes: En primer lugar, artistas, diseñadores y emprendedores creativos intercambiarán reflexiones en torno a los retos del año remoto. Posteriormente, habrá lugar para la conversación comunitaria, un espacio seguro para que amigos y extraños compartan su visión acerca del tema. 

“Pensé en esta iniciativa porque muchas veces no nos damos la oportunidad de tomar una pausa. El tiempo en casa, el tiempo ganado a estar en un espacio por mucho tiempo nos ha obligado a reducir la velocidad con que hacemos las cosas, a ganar tiempo de reflexión”, dijo Stumpo.

#MoreLessProject: Año remoto cuenta con un panel conformado por el comediante y guionista, Ricardo Del Bufalo; la ilustradora, Adrianna Alfidi; el anfitrión de podcasts, Francisco Hernandez; el emprendedor, Orlando Osorio y la curadora, Edith Vaisberg, quienes disertarán brevemente sobre sus propias experiencias y abrirán espacios para el intercambio comunitario. 

El anfitrión es Francesco Stumpo, diseñador y artista venezolano, con experiencia interdisciplinaria en arquitectura, impacto social, diseño visual y narración de historias. Es un joven apasionado por la construcción de comunidades, sensible y empático con su entorno. 

“De nada vale negar la realidad, en nuestras manos está usar emociones y pensamientos para re-elaborar el nuevo mapa de la vida y el arte. Con más amor. Y cuando digo arte, también digo ingenio, actitud lúdica, compromiso, vinculación, estructura, integridad y esperanza”, expresó el artista Jesús Pernalete Túa, quien invitó complacido a este evento virtual.

Proceso

Si quieres unirte a #MoreLessProject: Año remoto, solo debes ingresar a la cuenta de Instagram de @atelierstumpo y dar click al enlace de la biografía. Llena tus datos en la planilla de Google Form y listo. 

“La conferencia será a través de Zoom para todas las personas que deseen registrarse. Será una conversación bien fresca de la mano de speakers apasionados por lo que hacen. Aunque el confinamiento es inevitable, juntos podemos intercambiar ideas sobre cómo afrontar este reto, desde el punto de vista humorístico, creativo, artístico o el área que más te guste”. 

Si quieres participar en la versión en español, la cita es el jueves 25 de febrero a las 7:00 pm (Venezuela), 6:00 pm (Miami) y 5:00 pm (Ciudad de México).

Talento venezolano para exportar

Entre los logros de Francesco Stumpo destacan exhibiciones individuales en el San Francisco Zen Center y Atlas Cafe, así como muestras grupales en lugares como Fleetwood SF, Fayes Video, Ritual Coffee y Hangar Gallery. También proyectos con organizaciones como Artspan y Tight Quarters, y colaboraciones en línea con Wescover en EEUU, Fy Prints en el Reino Unido y Adhesivo Magazine en México.

A lo largo de su carrera profesional ha acumulado grandes éxitos pues su trabajo converge cualidades arquitectónicas y cartográficas, lenguajes gráficos y simples, con un enfoque multiescalar en la intersección de paletas vibrantes monocromáticas y, a veces, primarias. 

Se inspira en las infraestructuras de la ciudad, las geografías, los paisajes, el espacio entre las personas y el entorno construido, mientras representa estas experiencias en diferentes medios y entornos.

Al respecto, la fundadora de Buscadores de Tesoros, Isabel Delgado de Rodríguez, expresó: Al entrar en un diálogo con las piezas de Francesco Stumpo, me encuentro frente a un alfabeto donde las líneas crean nuevos cifrados de realidades que van de lo conocido a lo desconocido, de lo recto a lo orgánico, del vacío a lo lleno y recrea la mirada hacia otras sutiles perspectivas.

Caracas / Redacción web

(Visited 1 times, 1 visits today)

Share This:

Comentarios

  




Publicidad

Publicidad




Publicidad

Publicidad

El Tiempo