Deportes

Superliga Adrenalina a tono para el primer pitazo inicial

El sorteo para organizar a los clubes en los cuatro grupos se llevó a cabo en el Hotel Cristina Suites / Foto: Prensa SLA

El próximo domingo 14 de febrero la Superliga Adrenalina levantará su telón, en el que será su estreno como campeonato menor de fútbol en el estado Anzoátegui, una disputa que ya tiene definida gran parte de su calendario.

Temporada 2021; será la campaña con la que debute el certamen reconocido como la “Champions League” de la zona, donde estarán participando 16 clubes confirmados, cada uno inscrito con las categorías requeridas, además de ya haber sido situados en los respectivos grupos.

El pasado viernes 29 de enero se llevó a cabo el sorteo que determinó la ubicación de los equipos juveniles y cómo se desarrollará la primera fase. En el grupo A dicen “presente” Revelación FC, El Puma Caraballo FC, Menca Sport FC y Liga Metropolitana FC.

El B está conformado por Recreativo de Anzoátegui SC, Talentos de Anzoátegui FC, Oropeza Castillo FC y Neptuno Píritu FC. En el C fueron agrupados Real Victoria FC, Dynamo Puerto FC, Deportivo Anzoátegui y Chorrerón FC; mientras que en el D están localizados EDIC Liendo, Trébol FC, Estudiantes de Anaco FC y Freites FC.

Aunque el calendario no está definido por completo, todas las fechas para llevar a cabo los partidos de la primera ronda (fase grupos) del campeonato están programadas.

Los cruces de cuartos de final, semifinal y el último duelo, que definirá al campeón, serán pautados dependiendo de cómo se vaya desarrollando el certamen y a medida que transcurran las semanas.

Compromiso
Faltando sólo días para que se escuche el primer pitizo inicial, las organizaciones formativas están comprometidas para que la contienda tenga un despliegue positivo a nivel organizacional, a pesar de que se encuentran participando en otros torneos.

“Queremos que todos los equipos sigan expuestos a la competición, que nos den la confirmación de que están listos con todo lo que se necesita para la jornada inaugural y lo que vendrá luego a medida que transite el calendario”, dijo Eliud Vargas, director técnico del evento.

La junta organizadora, la cual encabeza Camilo Vásquez, sigue evaluando los posibles estadios donde se celebrarán los encuentros, como de igual manera notificó el encargado de la parte futbolística. “No tenemos todas las
sedes confirmadas hasta el momento, pero con los 16 equipos nos estamos apoyando para asegurarlas lo antes posible”, apuntó Vargas.

El Jesús Rizales de Guanta, el Paparoni de Oropeza Castillo, el terreno de Chorrerón, el campo de Guaraguao y el Rómulo Gallegos de Barcelona son los algunos de los escenarios principales para efectuar los cotejos.

El nuevo certamen balompédico para niños y adolescentes servirá también para que instituciones de fútbol sala pongan a prueba su disciplina como clubes en los terrenos de juego, pues la escuadra Liga Metropolitana es la unión de cinco elencos de la mencionada modalidad; Dragones de Boyacá, Alianza Boyacá, Amigos Sport, Juan XXIII y Huracanes FC aprovecharon la oportunidad que se les dio para enlazar fuerzas y estar en la justa.

En cuanto a la asistencia del público, será permitida en todos los recintos, destacando que cada uno de los concurrentes atravesará un sistema de desinfección pertinente antes de ingresar a las instalaciones.

“Dependemos mucho de la pandemia, nos tenemos que ajustar a la actual situación. Contemplamos que entre febrero y abril se realice el torneo o no extendernos más allá de mayo”, aseguró Vargas.

Puerto La Cruz / Paúl E. Álvarez

Share This:

Comentarios

  




Más vistas


Publicidad




Publicidad

Publicidad

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!