Locales

Usuarios denuncian que vendedores informales del mercado no quieren aceptar billetes de Bs 10 mil

Billetes de Bs 2, 5, 10, 20, 50, 100, 200 y 500 también pasaron por esta etapa de rechazo / Foto: Archivo

Usuarios del mercado municipal de Puerto La Cruz denunciaron que desde hace varios días, la mayoría de los vendedores informales se niegan a aceptar los billetes de 10 mil bolívares, a pesar de que su circulación no ha sido invalidada.

“Son unos abusadores, apenas ven que uno los saca para pagar, de una vez te dicen que no los reciben”, señaló Carmen García.

Explicó que algunos comerciantes aceptan que les cancelen con esta denominación, pero combinada con billetes de Bs 20 o Bs 50 mil. “Así sean 100 mil bolívares que gastes, te los admiten sólo si se los ligas”.

A juicio de Fernando Jiménez, otro usuario del recinto porteño, es algo ilógico que no quieran este papel moneda cuando en las entidades bancarias los siguen despachando.

“Si no los puedo sacar, me tocará guardarlos para pagar pasaje en el BTR (Bus de Tránsito Rápido). Porque cuando comienzan a rechazarlos en el mercado, los colectores también lo hacen”, manifestó.

Mucho Bulto

Al ser consultados acerca de las razones por las que se niegan a aceptarlos, vendedores ambulantes coincidieron en que  les resulta tedioso cargar con tantos billetes de esta denominación porque hacen mucho bulto.

“A medida que suben los precios, entonces son más los billetes que se necesitan para pagar. Además, cuando los vamos a dar de vuelto, la misma gente no los quiere agarrar”, aseveró uno de los comerciantes, que prefirió reservar su nombre.

Puerto La Cruz / Javier A. Guaipo

Share This:

Comentarios

  




Más vistas


Publicidad




Publicidad

Publicidad

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!