Mundo

Estados Unidos se distancia de los intentos de Trump de prohibir WeChat

La administración Trump apuntó a WeChat y TikTok debido a su propiedad china / Foto: AP

Un día después de que suspendió una propuesta de prohibición de TikTok, la administración Biden se está distanciando de los intentos del expresidente Donald Trump de prohibir la aplicación de mensajería china WeChat.

El Departamento de Comercio está revisando acciones recientes, como las reglas que socavan a TikTok y WeChat, para garantizar que los esfuerzos de la administración Trump para prohibirlos, basados ​​en supuestas amenazas a la seguridad nacional, estén justificados.

Los tribunales han impedido que entre en vigencia el intento de prohibición de WeChat por parte de Trump, diciendo que afectaría los derechos de los usuarios de la Primera Enmienda.

Plataforma

WeChat es una aplicación de mensajería con otras características como redes sociales y pagos que es dominante en China, donde muchas aplicaciones similares estadounidenses están prohibidas. También es popular entre muchos hablantes de chino en los EE. UU., Con millones de usuarios, ya que les permite conectarse con amigos, familiares y contactos comerciales en la nación asiática. Es propiedad del gigante tecnológico chino Tencent.

Dentro de China, WeChat está censurado y se espera que cumpla con las restricciones de contenido establecidas por las autoridades. El grupo de vigilancia de Internet Citizen Lab, con sede en Toronto, ha dicho que WeChat monitorea archivos e imágenes compartidos en el extranjero para ayudar a su censura en China.

La administración Trump apuntó a WeChat y TikTok debido a su propiedad, y dijo que los datos de los usuarios estadounidenses podrían compartirse con el gobierno chino. TikTok ha negado que haga o haría esto. Tencent ha dicho que incorpora los más altos estándares de privacidad del usuario y seguridad de los datos.

Los intentos de prohibición fueron parte de la intensificación de las tensiones con China por parte de la administración, que incluyó una guerra comercial, bloqueando fusiones que involucran a empresas chinas y sofocando el negocio de Huawei, un fabricante de teléfonos y equipos de telecomunicaciones.

Washington / AP

(Visited 1 times, 1 visits today)

Share This:

Comentarios

  




Publicidad

El Tiempo