Deportes

Fernando Alonso fue operado con éxito de la mandíbula

El piloto español estará en observación debido al accidente que sufrió en Lugano cuando circulaba en bicicleta / Foto: AP

Fernando Alonso ha sido operado con éxito de la mandíbula superior en un hospital de Suiza después del atropello que sufrió el jueves 11 de febrero en Lugano cuando estaba circulando en bicicleta.

De acuerdo a lo reseñado en La Vanguardia, el piloto asturiano, de 39 años, permanecerá en observación durante 48 horas y su equipo, el Alpine F1, explicó que salvo complicación podrá comenzar con normalidad la pretemporada de Fórmula 1.

“Tras su accidente ciclista, Alonso estuvo bajo observación en un hospital de Suiza. Los médicos descubrieron una fractura en la mandíbula superior y realizaron una operación correctiva con éxito. El equipo médico que lo atiende está satisfecho con su progreso. Fernando permanecerá en observación en el hospital durante 48 horas más”, indicó la escudería francesa. 


Una vez superada su estancia en el hospital y tras el reposo necesario, desde Alpine confían que Alonso pueda iniciar la pretemporada del ‘gran circo’. El único test previo al inicio del curso de la Fórmula 1 se realizará del 12 al 14 de marzo en Bahréin, por lo que el de Oviedo tendrá prácticamente un mes para recuperarse.

“De cara al futuro, después de unos días de descanso completo, podrá reanudar progresivamente el entrenamiento. Esperamos que esté en pleno funcionamiento para emprender los preparativos de la temporada. El equipo y Fernando le agradecen los mensajes a los aficionados y publicaremos más actualizaciones cuando corresponda”, concluyó el comunicado de Alpine. Un pronóstico alentador a juzgar por las posibles lesiones de mayor gravedad que podría haber sufrido el veterano piloto.

Puerto La Cruz / Redacción web

Share This:

Comentarios

  




Más vistas


Publicidad

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!