Tiempo Libre

Timberlake se disculpa con Britney Spears y Janet Jackson

Los fanáticos criticaron a Timberlake por contribuir al colapso público de Spears / Foto: AP

En una extensa publicación en las redes sociales, Justin Timberlake dice que quiere disculparse con Britney Spears y Janet Jackson “porque me preocupo y respeto a estas mujeres y sé que fracasé”.

“He visto los mensajes, las etiquetas, los comentarios y las inquietudes y quiero responder. Lamento profundamente los momentos de mi vida en los que mis acciones contribuyeron al problema, en los que hablé fuera de turno o no defendí lo que era correcto. Entiendo que me quedé corto en estos momentos y en muchos otros y me beneficié de un sistema que aprueba la misoginia y el racismo”, escribió el viernes.

La publicación de Timberlake en las redes sociales se produce una semana después del lanzamiento de “The New York Times Presents: Framing Britney”, el documental de FX y Hulu que analiza las circunstancias que llevaron a la tutela de Spears en 2008 y destaca el movimiento #FreeBritney de fans que quieren verla liberada y tener el control de su vida. 

El documental transmitió una vieja entrevista en la que Timberlake habló sobre acostarse con su exnovia e indicó que la ridiculizó al contratar a un parecido para su video musical “Cry Me a River”.

Los fanáticos criticaron a Timberlake por contribuir al colapso público de Spears y controlar la narrativa sobre el final de su relación.

Los partidarios de Britney Spears posan frente a una audiencia judicial sobre la tutela de la cantante pop el 11 de febrero en Los Ángeles.

Timberlake sufrió más reacciones violentas cuando las redes sociales comenzaron a recordar el mal funcionamiento del vestuario con Jackson que causó una controversia nacional en el Super Bowl de 2004. Algunos argumentaron que Jackson, como mujer negra, fue víctima de un doble rasero racista y sexista y recibió un trato más duro que el que recibió Timberlake, como hombre blanco, y que se benefició del “privilegio del hombre blanco”.

Y la decisión de la NFL de invitar a Timberlake a actuar en el espectáculo de medio tiempo hace tres años provocó una reacción violenta de las mujeres, las minorías y otros que sintieron que Jackson se vio forzado injustamente a pagar un precio mucho más alto que Timberlake.

Él se disculpó con Janet Jackson y Britney Spears en una publicación extensa en las redes sociales.

“También me siento obligado a responder, en parte, porque todos los involucrados merecen algo mejor y, lo que es más importante, porque esta es una conversación más amplia de la que deseo de todo corazón formar parte y crecer”, escribió. 

“La industria tiene fallas. Prepara a los hombres, especialmente a los blancos, para el éxito. Está diseñado de esta manera. Como hombre en una posición privilegiada, tengo que hablar sobre esto. Debido a mi ignorancia, no lo reconocí por todo lo que era mientras estaba sucediendo en mi propia vida, pero no quiero beneficiarme nunca de que otros sean derribados nuevamente”.

El hashtag #FreeBritney ha tenido una fuerte tendencia en la última semana, con celebridades que respaldan a Spears, incluidas Paris Hilton, Miley Cyrus, Bette Midler y más.

Jackson también fue un tema de tendencia alrededor del Super Bowl 2018 y después, con los hashtags #JusticeforJanet y #JanetJacksonAppreciationDay en las redes sociales antes del tercer viaje récord del artista al escenario del Super Bowl.

“No he sido perfecto navegando por todo esto a lo largo de mi carrera. Sé que esta disculpa es un primer paso y no absuelve el pasado. Quiero asumir la responsabilidad por mis propios errores en todo esto, así como ser parte de un mundo que eleva y apoya”, expresó Timberlake. “Me preocupo profundamente por el bienestar de las personas que amo y he amado. Puedo hacerlo mejor y lo haré mejor”.

Nueva York / AP

Share This:

Comentarios

  




Más vistas


Publicidad

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!