Locales

Trabajadores del terminal de Puerto La Cruz exigen destitución de director por presunto maltrato

Con pancartas y paralización de transporte, protestaron los trabajadores del terminal / Fotos: Arturo Ramírez

Una mañana de tensa protesta se vivió, este viernes 12 de febrero,  en el terminal de pasajeros de Puerto La Cruz, pues más de 60 de sus empleados  exigieron la destitución del aún director Eliacci García,  por presuntos maltratos verbales y humillaciones hacia el personal.

El supervisor Rafael Betancourt manifestó que el patrono “se ha encargado de insultar a sus empleados cada vez que se le antoja y amenazó con botarnos a todos”.

Hizo un llamado a la alcaldesa del municipio Juan Antonio Sotillo, Herminia García, para que se pronuncie y nombre a otro director.

“La masa de trabajadores del terminal ya está cansada de las burlas del señor Eliacci. Necesitamos que la autoridad municipal venga y ordene una auditoria en contra de ese hombre, porque nos ha maltratado verbal y psicológicamente. Ayer nos amenazó y dijo que para sacarlo del cargo necesitaríamos  diez grúas. Exigimos que la alcaldesa se aboque”, recalcó Betancourt.

La empleada de mantenimiento Carmen Blanco expresó que demandan la destitución del director, ya que sus humillaciones habrían llegado a los extremos. Denunció que García incurre en “fuertes excesos verbales” contra las trabajadoras.

“No aguantaremos ni una vejación más de ese señor, lo declaramos persona no grata en estas instalaciones. Desde hace tres años estamos soportando sus ofensas y groserías”, afirmó.

A esta manifestación se unieron los trabajadores del volante que hacen vida en el terminal terrestre, quienes trancaron los portones y paralizaron el transporte, pues aseguraron que han sido testigos de los actos denunciados.

Al sitio llegaron funcionarios de la Policía Municipal de Sotillo (Polisotillo) y de la Guardia Nacional Boliviana (GNB) para controlar la situación y solicitar el reinicio de las actividades en el establecimiento.

Efectivos de la policía municipal y GNB llegaron a las instalaciones para controlar la situación / Foto: Arturo Ramírez

Promesa incumplida

Los trabajadores rechazaron que a pesar de que la alcaldesa de Sotillo anunció, en enero de este año, que se removería de la dirección del terminal a Eliacci García para nombrar a un sucesor en los siguientes  días, ésta no ha cumplido su promesa. De acuerdo con las declaraciones ofrecidas por la autoridad municipal en aquel entonces, García sólo continuaría al frente de la Dirección de Transporte del ayuntamiento.

Puerto La Cruz / Milena Pérez

Share This:

Comentarios

  




Más vistas


Publicidad




Publicidad

Publicidad

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!