Locales

Vecinos de La Ponderosa aseguran vivir días de sequía

Los vecinos de La Ponderosa hacen colas para abastecerse de una tubería de la que emana agua sucia / Foto: Archivo

Miryoris Gómez, habitante del sector La Ponderosa, zona sur de Barcelona, asegura que están viviendo una calamidad debido a que, desde hace más de dos semanas, no reciben agua en sus casas de manera regular.

Esta situación los lleva a pasar “las 24 horas cargando agua de una tubería ubicada en la autopista que conduce hacia el Criogénico de Jose”, comentó la mujer.

“Desconocemos porqué a los que viven en la parte baja del sector sí les llega el servicio por pocas horas, mientras que a los demás no nos llega ni una gota”, manifestó.

Juan Pablo Coa, también residente, señaló que “estamos pasando las de Caín, pues  es turbia el agua  recogida en la toma clandestina para bañarse, lavar y hasta beberla hervida.

“Los vecinos de La Ponderosa estamos agotados físicamente porque todo el día cargamos tobos de agua para hacer los oficios. No contamos con dinero para recargar un botellón en 200 mil bolívares frecuentemente”, expresó el ciudadano.

La señora Gómez apuntó que por las noches tampoco descansa porque,  aunque no acostumbra a recoger agua en horas nocturnas, muchos vecinos sí lo hacen causando alboroto entre los animales.

“Si son las 12:00 de la noche, 2:00  de la madrugada o 5:00 de la mañana, se escucha el ladrido de los perros porque la gente pasa a cada rato. Lo hacen así porque a partir de las 6:00  se forman colas inmensas”, añadió.

Los vecinos piden a las autoridades competentes que  restablezcan el servicio por tuberías o envíen camiones cisternas que distribuyan de manera gratuita.

Milena Pérez / Barcelona

(Visited 1 times, 1 visits today)

Share This:

Comentarios

  




Publicidad

El Tiempo