Mundo

Senado de EE.UU absuelve a Trump de hechos ocurridos en el Capitolio

Trump celebró la decisión del senado / Foto: Cortesía

El Senado de Estados Unidos absolvió al expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, en el juicio político por incitación a la insurrección, pese a que la mayoría de los senadores lo encontraron culpable.

Trump fue absuelto por el Senado de Estados Unidos en su segundo juicio político en 12 meses, ya que sus compañeros republicanos lo protegieron de responsabilidad por el asalto mortal realizado por sus supuestos partidarios al Capitolio de Estados Unidos.

El líder de los senadores republicanos, Mitch McConnell, responsabilizó a Donald Trump por incitar la invasión al Capitolio de Estados Unidos.

“Los asaltantes actuaron porque el hombre más poderoso del planeta los alimentó con mentiras”, comentó el dirigente, minutos después de conocerse la decisión de la Cámara Alta.

Pese que en la votación quedó como culpable, los senadores decidieron absolver al expresidente / Foto: Cortesía

El expresidente Trump mostró su satisfacción por la decisión del Senado.

En una misiva, el magnate acotó que su “movimiento patriótico acaba de comenzar” y que ha sido víctima de la “mayor cacería de brujas en la historia” de la nación norteamericana.

El senador republicano, Marco Rubio, aplaudió la decisión del Senado, argumentando que este organismo no tiene el poder constitucional para condenar a un exfuncionario.

En un comunicado, el dirigente norteamericano recalcó que los hechos registrados el pasado 6 de enero en el Capitolio de Estados Unidos son una vergüenza para todos los ciudadanos, no obstante, dijo que sería “muy peligroso” que la ira y los cálculos políticos influyeran en las acciones del Senado.

(Visited 1 times, 1 visits today)

Share This:

Comentarios

  senado-eeuu   trump   




Publicidad

El Tiempo