Deportes

Bayern ficha a Upamecano de su rival Leipzig

Upamecano sería el reemplazante del zaguero austriaco David Alaba / Foto: AP

Bayern Múnich adquirirá al zaguero francés Dayot Upamecano de su rival de la Bundesliga Leipzig en su primer fichaje para la próxima temporada.

El club bávaro anunció el domingo que el jugador de 22 años acordó firmar un contrato de cinco temporadas que será efectivo desde el 1 de julio hasta junio de 2026.

“Dayot será una pieza muy importante de nuestro club en los próximos años. Estamos convencidos de ello”, dijo el director deportivo del Bayern Hasan Salihamidžić.

Bayern activará la cláusula de rescisión de 42,5 millones de euros (51,5 de dólares) en el actual contrato de Upamecano con Leipzig, el cual vencía en en 2023.

“Hemos mantenido conversaciones muy cordiales, intensas y profesionales con Dayot y su asesor Volker Struth durante varios meses. Había mucha competencia fuerte. Upamecano es un futbolista joven, de 22 años, muy consolidado en su desarrollo”, había dicho previamente Salihamidžić al tabloide Bild.

Upamecano sería el reemplazante del zaguero austriaco David Alaba, dispuesto a marcharse del club tras el fracaso de las negociaciones para extender contrato.

Upamecano llegó a Leipzig de su club filial Salzburgo por 10 millones de euros (12,1 millones) de dólares en enero de 2017, y rápidamente se estableció como uno de las figuras del equipo. Leipzig enfrentará a Liverpool en los octavos de final de la Liga de Campeones el martes.

Leipzig ya tiene listo un sustituto. El croata Joško Gvardiol, zaguero central de 19, llegará en julio procedente del Dínamo Zagreb tras un desembolso de 16 millones de euros (19,4 millones de dólares) en julio. También están cerca de adquirir el defensor francés Mohamed Simakan del Estrasburgo en una operación de 18 millones de euros (22 millones de dólares).

Story Details

Múnich / AP

(Visited 1 times, 2 visits today)

Share This:

Comentarios

  




Publicidad

El Tiempo