Deportes

El Madrid abruma al Valencia y sigue al acecho del Atlético

Los jugadores del Real Madrid festejan el segundo gol de la victoria 2-0 ante el Valencia por la Liga española / Foto: AP

El Real Madrid respondió con una plácida victoria 2-0 el domingo ante un inoperante Valencia para mantener el pulso con el Atlético de Madrid y el Barcelona por el título de la Liga española.

Sendos remates desde fuera del área de Karim Benzema y Toni Kroos en el primer tiempo bastaron para certificar la tercera victoria consecutiva del Madrid en el torneo. El equipo de Zinedine Zidane se mantuvo cinco puntos detrás del líder Atlético, que el sábado se impuso 2-1 en Granada y tiene un par de partidos de pendientes.

El triunfo de local ante el Valencia dejó al Madrid tres puntos por delante del tercero Barcelona, que en casa arrasó 5-1 a Alavés el sábado. Los azulgranas han disputado un partido menos que el Madrid.

La reciente buena racha merengue — cuatro victorias en cinco partidos — se da tras ganar apenas dos de sus siete partidos previos en todas las competiciones.

Benzema abrió el marcador con un soberbio disparo cruzado desde fuera del área a los 12 minutos. Kroos amplió con otro tiro en el balcón del área a los 42, culminando una buena jugada colectiva.

Desde la sala del videoarbitraje se anuló un tanto del francés Ferland Mendy por posición adelantada antes de recibir el pase que mandó al fondo de la portería a los 61.

“Nos tenemos que concentrar en lo que hacemos nosotros, no podemos hacer más. Y claro, para tener la posibilidad de ser primeros no podemos fallar mucho”, dijo Kroos.

Valencia se estancó en la 12da posición con 24 unidades tras el duelo por la 23ra fecha.

El Madrid cuajó uno de sus mejores partidos de una irregular temporada y se desquitó del rival que lo goleó 4-1 en la primera vuelta, encuentro en el que Carlos Soler convirtió tres penales.

En esta ocasión, Benzema desempolvó su magia para anotar su 12do tanto del curso. El delantero francés amansó el balón antes de sacar un derechazo cruzado abajo, que superó al arquero Jaume Doménech.

El dominio merengue se reflejó con más contundencia en el marcador cuando Kroos recibió un pase retrasado de Lucas Vázquez y lo clavó en el fondo con un remate de derecha.

El Valencia generó muy poco y su única opción fue a través de un tiro distante del delantero uruguayo Maxi Gómez, bien repelido por el arquero Thibaut Courtois al inicio de la segunda parte.

No todo fue positivo para el Madrid. Su zaguero Dani Carvajal pidió el cambio a los 25 minutos por una dolencia en el muslo derecho. El lateral, que apenas ha disputado 10 partidos en la temporada, reaparecía tras una ausencia de cuatro partidos por una dolencia en la misma zona.

REAL SOCIEDAD ES QUINTO.

El delantero sueco Alexander Isak (30 minutos) anotó el tanto con el que la Real Sociedad se impuso como visitante 1-0 al Getafe, cuyo técnico José Bordalás volvió a ser expulsado.

Los donostiarra escalaron a la quinta posición con 38 puntos. Getafe hilvanó su quinto partido seguido sin victoria — encajando 11 goles y apenas uno a favor — para quedarse en el 13er sitio con 24 unidades.

Bordalás estaba de vuelta luego de haber sido expulsado ante Sevilla y haber estado en las gradas ante el Madrid. En la recta final del partido volvió a ver la roja al encararse con un rival.

Madrid / AP

Share This:

Comentarios

  




Más vistas


Publicidad




Publicidad

Publicidad

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!