Mundo

Fallece el expresidente argentino Carlos Menem

El mundo político argentino expresó su sentir por el deceso de Carlos Menem / Foto:El Heraldo de México

El expresidente argentino Carlos Menem, un peronista carismático y amante del poder que estuvo salpicado por varios escándalos tanto en su vida pública como privada, falleció el domingo, se informó oficialmente. Tenía 90 años.

El mandatario Alberto Fernández dijo en su cuenta de Twitter que “con profundo pesar” se enteró de la muerte de Menem, quien gobernó la nación sudamericana entre 1989-1999.

“Siempre elegido en democracia, fue gobernador de La Rioja, Presidente de la Nación y Senador Nacional. En dictadura fue perseguido y encarcelado”, escribió Fernández.

No se informó de inmediato sobre la causa del fallecimiento, aunque el expresidente había sido internado a mediados de diciembre en un sanatorio de Buenos Aires por una infección urinaria.

Fernández decretó tres días de duelo oficial a partir de la fecha por el deceso del exgobernante.

Nacido el 2 de julio de 1930 en Anillaco, La Rioja, Menem fue presidente de Argentina durante una década. Previamente había sido gobernador de su provincia natal durante los períodos 1973-1976 y 1983-1989. Desde 2005 venía desempeñándose como senador de La Rioja.

Ménem llevaba ingresado desde el 15 de diciembre en el sanatorio Los Arcos, en Buenos Aires, donde falleció.

El mundo político argentino, tanto el oficialismo como la oposición, expresó su sentir por el deceso.

“Lamento profundamente la muerte del ex presidente Carlos Saúl Menem. Nos deja ante todo una buena persona, a quien recordaré con mucho afecto”, tuiteó el expresidente Mauricio Macri (2015-2019).

También desde el otro lado de la cordillera, el presidente chileno Sebastián Piñera se hacía eco. “Hoy murió el Presidente Carlos Menem, quien marcó la década de los 90 en Argentina y fue un buen amigo de Chile”, afirmó enviando su solidaridad a su familia y al pueblo argentino.

Menem fue un político controvertido por su política económica neoliberal y tuvo una vida marcada por diversos episodios de su vida personal.

Buenos Aires / AP

Share This:

Comentarios

  




Más vistas


Publicidad




Publicidad

Publicidad

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!