Venezuela

Maduro anuncia que “pronto” iniciará la vacunación masiva contra Covid-19

Maduro anunció la llegada del primer lote de las vacunas a Venezuela / Foto: AFP

Este sábado 13 de febrero, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció  que “pronto” iniciará la vacunación masiva contra Covid-19 en el país. Ello en el marco de la llegada de las primeras 100 mil dosis del antígeno ruso, Sputnik V, de un total de diez millones acordadas con el país euroasiático.

El mantario oficialista publicó en su cuenta de Twitter “¡Tremenda Noticia Venezuela! Tenemos las primeras 100 mil dosis de la vacuna Sputnik V en nuestro país. Esto es sin duda, una gran alegría para todos y todas, en medio de esta intensa batalla que estamos dando contra el Coronavirus. Pronto iniciaremos la vacunación masiva”.

En otro mensaje agregó que la llegada de las vacunas es una “noticia histórica y trascendental”, al tiempo que recordó que aunque el país ya cuente con sus primeras dosis, es necesario que seguir cuidándose de la Covid-199.

El envío arribó a territorio nacional la tarde de este sábado en un avión de la aerolínea Conviasa y fue recibido por la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez; el ministro para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza; el ministro para la Salud, Carlos Alvarado; y el embajador de Rusia en Caracas, Sergey Mélik-Bagdasárov.

En palabras de Rodríguez con esta primera entrega tendrá prioridad el personal médico y de salud, así como la población más vulnerable.

Caracas / Redacción web

Share This:

Comentarios

  




Más vistas


Publicidad




Publicidad

Publicidad

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!