Deportes

Barcelona-PSG, duelo cargado de intriga en la Liga de Campeones de la UEFA

El argentino Lionel Messi, del Barcelona, tratará de brillar en un choque entre pesos completos de Europa / Foto: Joan Monfort /AP

Dentro de casi cuatro meses, Lionel Messi tendrá que tomar una decisión. Su acuerdo con el Barcelona acaba el 30 de junio y aún no se sabe si se quedará en el club azulgrana o se dejará seducir por los cantos de sirena de otros pretendientes.

Otros como el París Saint-Germain (PSG), el equipo que recibirán el martes al ponerse en marcha los octavos de final de la Liga de Campeones.

Por toda la intriga que lo rodea, es el duelo que capta toda la atención esta semana.

Ángel Di María, extremo del club francés y compañero de Messi en la selección argentina, abrió diciendo que “hay muchas posibilidades de que Messi venga al PSG”.

No ha sido el único guiño desde París a la “Pulga” y ello ha irritado en Cataluña.

El técnico del Barcelona Ronald Koeman afirmó que era una “falta respeto” que en el PSG se “hable tanto de Messi”.

La respuesta

Como réplica, el técnico del PSG Mauricio Pochettino sostuvo que “no hemos faltado el respeto a nadie” y que el deseo de compartir banquillo con un compañero de selección “entra dentro de lo válido”.

Pochettino, quien es argentino, también sacó a relucir el ejemplo de Neymar, el jugador por el cual el PSG pagó 222 millones de euros para activar su cláusula de rescisión en 2017.

“Muchos futbolista del Barça expresaron su deseo de que volviese Neymar y aquí nunca se quejaron”, señaló Pochettino, quien tomó las riendas del PSG a inicios de año tras el despido de Thomas Tuchel.

Realidad

Más allá de toda la tensión por el tema Messi, ambos han protagonizado entretenidas eliminatorias europeas durante la última década.

Son tres y todas fueron ganadas por el Barça. La más memorable fue la más reciente cuando el conjunto catalán volteó un adverso 4-0 y goleó 6-1 en el partido de vuelta para eliminar al PSG justamente en la ronda de octavos en 2017.

Barcelona / AP

Share This:

Comentarios

  barcelona   liga-de-campeones   psg   uefa   




Más vistas


Publicidad




Publicidad

Publicidad

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!