Locales

Sunep-SAS exige suficiente dotación de insumos para proteger al personal

La secretaria de Sunepsas, Janeth Cuiba, señaló que los recursos enviados a centros de salud son insuficientes / Foto: Rafael Salazar

Que se respete el derecho a la salud y la vida. Eso es lo que exigen los trabajadores sanitarios del estado Anzoátegui ante la pandemia que vive Venezuela y que parece no mitigar, debido a que se han aflojado las medidas básicas de prevención.

La secretaria del Sindicato de Empleados Públicos de la Salud (Sunep-SAS) en la entidad, Janeth Cuiba, exhortó al Ejecutivo nacional y regional a no descuidar al personal que está brindando atención en los distintos centros de salud y hospitales centinelas. Recordó que de no ser por los trabajadores, las instituciones no funcionarían.

“La cantidad de recursos que está llegando a los hospitales es deficiente, no alcanzan para tres días y es una situación muy grave, conocemos las consecuencias de la flexibilización desmedida, sobre todo en temporadas de festividad, y estamos preocupados por la vida de los médicos, enfermeras, camilleros, camareras, auxiliares (…). Llamamos a las autoridades nacionales y regionales para que envíen suficientes insumos”, exhortó Cuiba.

Aseguró que la falta de materiales de protección es uno de los factores que han originado las agresiones al personal, por parte de familiares de los pacientes (sobre todo en el hospital Luis Razetti donde se han registrado tres ataques en solo un mes), ya que si los empleados no tienen los equipos tampoco pueden salir a atender a nadie, pues se estarían arriesgando.

“Los trabajadores están capacitados para prestar el servicio, pero sin los equipos protectores no pueden hacer nada. Aprovechamos para pedirle a la sociedad en general  que se una al reclamo de los trabajadores porque sin ellos, los hospitales se caerían a pedazos”, sentenció la vocera gremial.

Puerto La Cruz / Milena Pérez

Share This:

Comentarios

  salud   




Más vistas


Publicidad




Publicidad

Publicidad

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!