Locales

Transportistas también rechazan los billetes de 10 mil bolívares

Comerciantes y transportistas urbanos ya no aceptan los billetes ni “ligaditos” con otros de mayor denominación / Foto: Rafael Salazar

El rechazo a los billetes de Bs 10 mil parece que es una reacción en cadena. Primero fueron los expendedores  del mercado municipal de Puerto La Cruz, ahora son  los transportistas de la zona norte de la entidad quienes se niegan a aceptarlos  porque “ya nadie los está agarrando”.

Esta medida de los conductores ha generado la molestia de los ciudadanos que no encuentran qué hacer con el papel moneda, pues esa denominación fue la que estuvieron entregando algunas entidades bancarias durante esta semana de flexibilización de la cuarentena.

La señora Celenia Morillo, habitante de Barcelona, señaló que, hasta hace unas semanas, los transportistas estaban aceptando los billetes “ligaditos” con otros de mayor denominación,  pero  que ahora el rechazo es rotundo.

“Ahora resulta que los de 10 mil (bolívares)  también van a quedar de colección porque ya nadie los quiere, ni siquiera para el pasaje”, comentó.

“¿Cómo hace uno si eso es lo único que tiene? Los dos días que fui al banco me dieron Bs 400 en puros billetes de esos y ahora no consigo cómo gastarlos porque en el mercado tampoco los aceptan”, manifestó Gregorio Urpín, usuario de la ruta Boyacá.

A los pasajeros no sólo les molesta que los trabajadores del volante se tomen la atribución de decidir cuáles billetes salen  de circulación, sino también la forma y el tono cómo justifican su actitud.

Añadió Urpín que  “cuando uno pregunta por qué no los quieren agarrar responden bruscamente: anda al mercado a ver quién te los agarra. Creo que esa no debería ser la respuesta”.

Canje

Para fortuna de muchos, el Bus de Tránsito Rápido (BTR) es el único transporte que continúa aceptando todas las especies monetarias, por lo que más de un ciudadano, incluidos los vendedores ambulantes, se ubican en las paradas a cambiarlos con los usuarios por los de Bs 20 mil o Bs 50 mil, las dos únicas denominaciones del vigente cono monetario que quedarían en circulación.

Barcelona / Milena Pérez

Share This:

Comentarios

  transporte-publico   




Más vistas


Publicidad




Publicidad

Publicidad

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!