Venezuela

Tras 17 años en prisión liberan a ex policía metropolitano Arube Pérez

Pérez cumplió la pena completa / Foto: Captura Web

Tras cumplir la pena máxima interpuesta de 17 años y 10 meses, este lunes fue liberado el preso político Arube Pérez Sálazar, quien integra el grupo de Policías Metropolitanos, sentenciado por los sucesos de Puente Llaguno ocurridos el 11 de abril de 2002.

Pérez fue liberado tras cumplir la pena completa que le había impuesto el tribunal. Aún quedan en prisión y condenados a 30 años, los exfuncionarios, Erasmo Bolívar, Luis Molina, Héctor Rovaín.

Pérez estuvo recluído en el cárcel militar de Ramo Verde y tras su liberación sostuvo un emotivo encuentro con su familiares que llegaron a la entrada del penal para recibirlo.

Pérez Salazar se suma al comisario Marcos Hurtado, como los únicos con libertad plena, luego de también cumplir su condena en diciembre pasado, aunque le liberaron después de dos meses.

Los comisarios Lázaro Forero, Henry Vivas y el sargento Julio Rodríguez están libres por medidas humanitarias a causa de graves problemas de salud.

A través de su cuenta en la red social Twitter, el exalcalde metropolitano Antonio Ledezma, celebró la libertad de Pérez.

“LIBERTAD PARA TODOS… El Comisario Arube Pérez recupera su sagrada libertad después de haber padecido un prolongado secuestro. Aún permanecen en cautiverio otros funcionarios que como él, han padecido un encierro injusto e inhumano”, escribió Ledezma.

Barcelona / Redacción Web

(Visited 1 times, 140 visits today)

Share This:

Comentarios

  arube-perez   presos-politicos   




Publicidad

Publicidad




Publicidad

Publicidad

El Tiempo