Locales

Cottanz afirma que afluencia de bañistas ha sido regular durante el Carnaval

Los botes cuya capacidad son 35 personas, salen con 20 por respeto a las normas de bioseguridad / Foto: Arturo Ramírez

El presidente de la Cooperativa de Transporte Turístico del estado Anzoátegui (Cottanz), Francisco Córcega, afirmó que durante la actual temporada de carnavales, la afluencia de bañistas que acuden al embarcadero situado en el Paseo de La Cruz y El Mar ha sido regular.

“Los mejores días fueron sábado, domingo y lunes (13, 14 y 15 de febrero, respectivamente). En ese período partieron varios botes hacia las islas. Mientras tanto hoy (martes 16), sí ha bajado un poco la cantidad de personas que se acercan”, explicó.

Asimismo, informó que el pasaje para El Saco, El Faro y Puinare se mantiene en cinco dólares por viajero.

Disminución

Con respecto a los carnavales de años anteriores, el representante de la cooperativa aseguró que en este 2021 el movimiento de bañistas ha bajado considerablemente.

“Se puede decir que la actividad aquí ha disminuido hasta 80%. En otra época, a las 10:00 de la mañana ya estábamos saturados”, manifestó.

Gasolina

En cuanto al tema de la gasolina, Córcega señaló que siguen afrontando dificultades para conseguirla, pues el sector de transporte acuático no tiene acceso al combustible subsidiado.

“Nos toca pagarla en 0.50 centavos y a veces hasta en un dólar por litro para poder trabajar. Y por el tipo de motor, en tres vueltas se acaba el tanque”.

Puerto La Cruz / Javier A. Guaipo

(Visited 1 times, 1 visits today)

Share This:

Comentarios

  balance   carnaval   cottanz   




Publicidad

Publicidad




Publicidad

Publicidad

El Tiempo