Locales

Se agudizan colas por diésel en la zona norte de Anzoátegui

Camiones y unidades de transporte público pueden observarse en las kilométricas filas por diésel / Foto: Rafael Salazar

Largas colas de unidades vehiculares que usan diésel es el nuevo panorama que empieza a verse en las estaciones de servicio (E/S) de la zona norte del estado Anzoátegui.

Por ejemplo en la bomba Caribe, aledaña al sector Los Cortijos de Barcelona se observaron filas de más de 50 camiones grandes y pequeños, mientras que en la de Diorca (en la antigua Vía Alterna) había más de 100 automotores del transporte público, como autobuses de rutas urbanas e interestatales.

Conductores que estaban en ese lugar comentaron que desde tempranas horas se encontraban a la espera con la esperanza de llenar los tanques de los carros. Acotaron que habían visitado otras estaciones y no tenían el combustible.

Debido a esto, las quejas por parte de los ciudadanos de a pie se han hecho sentir. Aseguran que el transporte se ha visto afectado en gran medida, pues ya casi no quedan unidades laborando. Cabe destacar que ante las fallas de distribución de gasolina, este tipo de vehículos eran los que mayormente movilizaban a las personas.

Pablo Salazar, colector de un autobús, expresó que desde hace una semana se ha vuelto más complicado conseguir el diésel, situación que los ha llevado a detener el servicio para apostarse en las gasolineras.

“Esperaremos el tiempo que sea necesario porque desde ayer no tenemos cómo trabajar. Hasta hace unos días las bombas estaban vacías y con combustible, pero ahora todas se encuentran full”, comentó.

El secretario general de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela (Futpv), José Bodas señaló que la planta DA1 de la refinería de Puerto La Cruz continúa procesando de 50 a 55 mil barriles diarios de crudo, de los cuales unos 9 mil o 10 mil se destinan para gasolina y de 12 a 15 para diésel.

Mencionó que de no activarse las plantas DA3 de Puerto La Cruz y otras refinerías como El Palito, la distribución de diésel se mantendrá a niveles bajos llegando a ser insuficiente para la demanda de vehículos. “Pero la información que tenemos es que todavía queda diésel”, manifestó.

Barcelona / Milena Pérez

Share This:

Comentarios

  colas   diesel   gasolina   




Más vistas


Publicidad




Publicidad

Publicidad

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!