Locales

Vecinos de El Viñedo y La Orquídea reportan recurrentes apagones

Habitantes señalan que debido a los apagones y la inseguridad se mantienen en alerta/ Foto: Rafael Salazar

Habitantes de la zona sur de Barcelona, específicamente de los sectores La Orquídea y El Viñedo, manifiestan que desde hace unas semanas se han visto afectados por cortes de electricidad en horas de la madrugada.

Génesis Bravo señaló que los apagones, que empezaron a registrarse a inicios de febrero, se han vuelto frecuentes desde las 2:00 de la madrugada hasta las 7:00 am u 8:00 am.

Comentó que desconocen si esto se debe a un racionamiento eléctrico, pues no han recibido notificación alguna.

El señor Luis Alfonso Castellanos sostuvo que una de las preocupaciones que los asalta por la falta de energía eléctrica  es que los “amigos de lo ajeno” aprovechan para merodear en las casas y llevarse lo que encuentran a su paso.

“Cuando sentimos que se va la luz, nos levantamos de inmediato y estamos atentos a cualquier ruido, porque la delincuencia está desatada y no respeta a nadie. En más de una oportunidad hemos escuchado cómo los mismos vecinos se ponen a hacer ruido para ahuyentar a los malhechores que se ponen a caminar en los patios”, comentó.

Los habitantes coincidieron en que los constantes bajones y la inseguridad los mantienen en estado de alarma.

Se pudo conocer que en el sector La Ponderosa también se registran fallas de luz, pero son por fluctuaciones de voltaje.

Programación

De acuerdo con  lo señalado en las redes sociales de la Corporación Eléctrica Nacional en el estado, (@corpoelecanzoategui),  en la zona sur de Barcelona se vienen “ejecutando trabajos de pica, poda y sustitución de equipos en el circuito Viñedo de la Subestación Eléctrica Viñedo, con la finalidad de fortalecer el sistema en la entidad”.

Asimismo, se informó que este 16 de febrero realizarían un corte programado para ambos sectores, a fin de continuar con las labores, pero entre 9:00 am y 1:00 pm.

Barcelona / Milena Pérez

Share This:

Comentarios

  apagones   la-orquidea   la-ponderosa   




Más vistas


Publicidad

Publicidad




Publicidad

Publicidad

El Tiempo