Vecinos de los sectores Vista Hermosa y Las Mercedes de Puerto La Cruz aseguran que deben deshacerse de la basura acumulada en calles y avenidas a punta de candela, ya que, desde hace más de cuatro meses, por allí no pasa el camión de aseo urbano.
La señora Mary Salcedo manifestó que los habitantes se ven en la obligación de quemar los desperdicios, una vez a la semana, para “aplacar” las montañas hediondas que generan la proliferación de mosquitos y gusanos.
En representación de los afectados, Salcedo exhorta a las autoridades encargadas de la limpieza de la ciudad a que realicen trabajos dentro de las comunidades, porque “solamente barren y recogen la basura en las avenidas principales, por donde pasa la mayoría de la gente que visita el municipio”.
De acuerdo con los habitantes, las calles de los sectores mencionados se han tornado descuidadas por la cantidad de bolsas llenas de desechos sólidos, escombros, restos de árboles y hasta animales muertos que allí son arrojadas, y no hay quien se encargue de su saneamiento, lo cual ofrece una mala imagen y es foco de contaminación.
Milena Pérez / Puerto La Cruz