Venezuela

Sin Mordaza registró 998 violaciones a la libertad de expresión en 2020

El informe cuenta de con 151 actos de agresiones contra los trabajadores de la prensa (Foto: Cortesía)

La organización Un Mundo Sin Mordaza registró 9978998 violaciones al derecho a la libre expresión durante el año 2020. En un informe difundido este miércoles 17 de febrero,  la ONG informó que fueron contabilizadas 71 incidencias reportadas en 40 detenciones arbitrarias y 31 retenciones de periodistas y otros civiles.

“En ese período se profundizaron los ataques, amenazas y detenciones de periodistas e infociudadanos que intentaron vencer la hegemonía comunicacional implementada por el régimen de Nicolás Maduro e informar a la población”, señala el informe.

Asimismo, Sin Mordaza indicó que, en 2020, fueron asesinados dos comunicadores sociales en Venezuela. La ONG refirió las cifras del Instituto de Prensa y Sociedad (IPYS), según el cual han sido asesinados 18 comunicadores desde 2002.

El informe de la organización también da cuenta de 151 actos de intimidación, amenazas, hostigamientos verbales y agresiones contra los trabajadores de la prensa, mediante  persecuciones, retención de equipos, golpes y otros. Esto arrojó 321 afectados. “Muchos casos ocurrieron durante manifestaciones pacíficas, en las labores habituales de los trabajadores de la prensa”, refirió Sin Mordaza.

Caracas / Corresponsalía

Share This:

Comentarios

  




Más vistas


Publicidad




Publicidad

Publicidad

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!