Venezuela

AN de 2015 reconoce medida de Duque a migrantes, mientras AN de Maduro lo acusa de conspirar

Guanipa contrastó la medida asumida por el gobierno colombiano como el trato que otros países de la región, como Chile, han dado a los migrantes venezolanos / Foto: Cortesía

La Asamblea Nacional (AN) de 2015 y la AN de Nicolás Maduro abordaron, este jueves 18 de febrero, materias vínculadas al presidente de Colombia, Iván Duque. En el primer caso para reconocer la  reciente medida del mandatario neogranadino  de proteger a los migrantes venezolanos, y en el segundo para acusarlo, una vez más, de conspirar contra el gobierno revolucionario.

Fue así como la Comisión Delegada de la AN que preside Juan Guaidó aprobó un acuerdo de reconocimiento formal al presidente colombiano por su decisión de otorgar un Estatus de Protección Temporal a todos los venezolanos que se encuentren en su territorio, de forma regular o no. “Venezuela desde los años 50 recibió a millones de extranjeros huyendo de dictaduras. Jamás los venezolanos tomamos medidas para deportar o regresar a otros que venían huyendo de dictaduras”, señaló el embajador de Guaidó en Colombia, Tomás Guanipa.

Guanipa contrastó la medida asumida por el gobierno colombiano como el trato que otros países de la región, como Chile, han dado a los migrantes venezolanos. Asimismo, la diputada Tamara Adrián pidió a los países de la región a que evalúen las acciones de cierre de fronteras.

“No es solo un problema de humanidad. Tener a miles o millones de indocumentados será mucho más difícil que facilitar su regularización en los países de acogida”, esgrimió Adrian.

Campamento paramilitar

Por su parte, para la directiva de la AN de Maduro leyó un comunicado en el que acusan al presidente Iván Duque de fraguar una conspiración contra el gobierno venezolano.

“El señor Iván Duque ha convertido a Colombia en un gran campamento paramilitar, guarida de terroristas. Hemos presenciado con estupor la manera descarada como el gobierno de Colombia ha permitido todo tipo de crímenes desde su territorio contra nuestro país”, señala el texto leído por el presidente de la AN oficialista, Jorge Rodríguez.

Ese Parlamento acusa a Duque de intento de asesinato del presidente, así como del Alto Mando militar y político de la revolución, además de la perpretación de incursiones mercenarias, “colocación de artefactos explosivos y todo tipo de acciones lesivas a nuestro territorio, contra nuestro gobierno y la tranquilidad del país”.

Caracas / Corresponsalía

Share This:

Comentarios

  




Más vistas


Publicidad




Publicidad

Publicidad

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!