Locales

Clientes de bancos y comerciantes se ven favorecidos con extensión de días de flexibilización

Cámara de Comercio de Barcelona también calificó la extensión de la flexibilización como una buena decisión (Foto: Arturo Ramírez)

La extensión de los días de flexibilización de la cuarentena fue bien aceptada por ciudadanos de la zona norte que, este jueves salieron a realizar sus diligencias en  sectores económicos y comerciales priorizados para abrir.

Aunque las agencias bancarias son las de mayor afluencia de usuarios, por la necesidad de conseguir dinero en efectivo, no registraron largas colas. Las personas manifestaron que en algunas entidades financieras podían entrar tan pronto como llegaban, situación que les resultó de provecho al no tener que esperar tanto para ser atendidas.

El ama de casa Herminia Castro expresó que debido a la ausencia de filas pudo retirar dinero de los dos bancos donde posee cuentas. “Ojalá que en todo momento sea así”.

La continuidad de la flexibilización hasta el domingo 21 beneficia también a los comerciantes, pues así tienen la oportunidad de ofrecer su mercancía por más tiempo y generar mayores ganancias, indicó Francisco Ruiz, despachador de una tienda de ropa.

Señaló que durante el asueto de Carnaval, las compras no estuvieron tan movidas como en temporadas anteriores, dada la situación económica.

Algo similar puntualizó el presidente de la Cámara de Comercio de Barcelona, Wael Raad, tras darse a conocer el anuncio de la extensión. Indicó a través de sus redes sociales que las ventas habían estado muy flojas y que buena parte de los comerciantes optó por no abrir los negocios.

Puerto La Cruz /Milena Pérez

Share This:

Comentarios

  




Más vistas


Publicidad




Publicidad

Publicidad

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!