Locales

Colegio de Médicos: aún no nos han provisto de un programa de vacunación contra el Covid-19

El gremio médico espera que próximamente le notifiquen cuándo se iniciará el proceso de vacunación / Foto: AP

El presidente del Colegio de Médicos en el estado Anzoátegui, Víctor Velásquez, aseguró que, hasta ahora, no se les ha provisto de un programa de vacunación contra el Covid-19, pese a que el mandatario nacional Nicolás Maduro anunció que  este jueves 18 febrero se iniciaría la primera fase de inmunización en  el país.

Según   Maduro,  la vacuna rusa Sputnik V  sería colocada en primer lugar al personal  sanitario, así como a gobernadores, alcaldes y diputados.

Sin embargo, al menos en el estado Anzoátegui, el gremio de galenos carece de información de cómo será el procedimiento y ni siquiera se sabe cuándo comenzará realmente la jornada de inmunización.

“No nos han dado ningún programa o algo parecido para nosotros estar al tanto de la forma en que dotarán de las vacunas”, señaló Velásquez.

De igual forma, afirmó que las 100 mil dosis con las que dice contar actualmente el gobierno,  serían insuficientes para el personal médico del país.

“Si la intención es inmunizar a todo el sector salud y también a los políticos, la cantidad disponible de inyecciones es muy poca”, manifestó.

El dirigente gremial añadió que  junto al personal sanitario, la prioridad en el proceso de vacunación deberían ser los adultos mayores.

Puerto La Cruz/ Javier A. Guaipo

(Visited 1 times, 1 visits today)

Share This:

Comentarios

  




Publicidad

El Tiempo