Mundo

Día especial para los seguidores de la astronomía

La distancia de la Tierra a la Luna varía regularmente (Foto: Archivo)

Hoy jueves los amantes de la astronomía tendrán el “apogeo de febrero”, pues la Luna estará más alejada de la Tierra, a una distancia de  404.467 kilómetros, lo que constituye la mayor separación del centro de la Luna al centro de la Tierra.

Este fenómeno ocurre ya que la Luna describe una órbita elíptica de baja excentricidad. El Apogeo se da cada mes lunar.

Cuando la Luna está más cerca de la Tierra se halla en el perigeo a unos 363.000 kilómetros y cuando está más alejada se localiza en el apogeo a 406.000 Kilómetros de distancia. Esto es calculado de centro a centro.

La Luna tarda 27 días, 13 horas y 18 minutos para ir de un perigeo al siguiente.

Descubrimiento de Plutón

Lo vio por primera vez el astrónomo estadounidense Clyde Tombaugh desde el Observatorio Lowell en Flagstaff, Arizona, y fue considerado el noveno  y más pequeño planeta del sistema solar por la Unión Astronómica Internacional.


Las letras «P» y «L» de Plutón hacían honor a Percival Lowell, que fundó el Observatorio Lowell (Foto: Archivo)

Plutón cumple este 18 de febrero 91 años. Tombaugh  tuvo que comparar varias fotografías tomadas en un mes para realizar diversos estudios papra su investigación.

Entre todos los nombres propuestos, terminó eligiéndose Plutón, sugerido por Venetia  Phair, una niña de 11 años, en honor al dios romano del inframundo

El rover Perseverance llega a su destino

Se espera que Perseverance, el rover más sofisticado de la NASA hasta el momento, aterrice en la superficie de Marte este jueves 18 de febrero. Lo hará alrededor de las 5:00 p.m., hora de Venezuela.


Perseverance también transporta un experimento tecnológico, el Helicóptero Ingenuity Mars, que intentará llevar a cabo el primer vuelo controlado y con motor (Foto: Archivo)

Tras casi seis meses viajando por el espacio, desde su despeje a finales de julio de 2020, el nuevo ‘rover’ de la agencia espacial aterrizará en el  planeta rojo para buscar evidencias de vida pasada que faciliten el camino a la exploración humana.

Cuando llegue a Marte, el Perseverance habrá recorrido más de 470,7 millones de kilómetros en su viaje desde la Tierra.

Redacción web

(Visited 1 times, 1 visits today)

Share This:

Comentarios

  




Publicidad

Publicidad




Publicidad

El Tiempo