Venezuela

Exministro Rodrigo Cabezas pide acuerdo político y un desenlace democrático ante la crisis

Cabezas indicó que no se arrepiente de las medidas que adoptó durante el gobierno de Chávez / Foto: Cortesía

Rodrigo Cabezas, exministro de Finanzas, pidió un acuerdo político y abogó por un desenlace democrático ante la crisis del país. En ese sentido, señaló al gobierno de Nicolás Maduro que permita la celebración de elecciones libres.

“Permítanle al pueblo de Venezuela unas elecciones libres con un CNE imparcial, permitan que la nación venezolana se exprese libremente, que el pueblo exprese su opinión y acéptenla”, dijo Cabezas, dirigiéndose al mandatario.

El dirigente se refirió, este jueves 18 de febrero, a la carta que envió a sus compañeros de izquierda y que abarca, entre otros aspectos, las sanciones.

“La carta está dirigida a compañeros de  la izquierda democrática del mundo, a 82 partidos políticos de izquierda y hago esa reflexión porque este es un país que sufre mucho para aceptar que la justificación sea solo las sanciones”, sostuvo.

En entrevista en Unión Radio, el exministro aseveró que la crisis macroeconómica no inició con las sanciones internacionales y data de 2014. Para Cabezas, el argumento de las sanciones es una coartada del gobierno de Nicolás Maduro para justificar el desastre de su gestión.

“No hicieron nada, solo recurrieron a lo más fácil, pedirle al Banco Central que hiciera en Venezuela uno de los tsunamis más grandes en la emisión de dinero”, expresó.

Por su parte, el exministro de Finanzas indicó que no se arrepiente de las medidas que adoptó durante el gobierno de Hugo Chávez. “Puedo haberme equivocado como ministro, pero no cometí delito. Salí del ministerio de Finanzas para la Universidad del Zulia, no robé, no perseguí a ningún banquero”, argumentó.

Caracas / Corresponsalía

Share This:

Comentarios

  




Más vistas


Publicidad




Publicidad

Publicidad

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!