Venezuela

Guaidó: Delitos de lesa humanidad de Maduro deben ser condenados por justicia internacional

El opositor hizo las afirmaciones tras la solicitud de Amnistía Internacional / Foto: CCN

Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional (AN) de 2015 y reconocido como presidente interino por más de 40 países, reiteró que la justicia internacional debe condenar los delitos de lesa humanidad del gobierno de Nicolás Maduro. Recordó que en Venezuela no hay independencia de poderes y el Poder Judicial ignora las denuncias sobre violaciones a los derechos humanos.

“La dictadura secuestró la justicia y por eso la justicia internacional debe tomar acción frente a los delitos de lesa humanidad ordenados por Maduro y miembros del régimen”, indicó Guaidó, este jueves 18 de febrero.

Añadió que los mecanismos del mundo libre están a prueba. “Cuando en Venezuela se han violado derechos humanos, es hora de accionar”, refirió Guaidó a través de Twitter.

El dirigente opositor hizo las afirmaciones tras la solicitud de Amnistía Internacional de que la Fiscalía de la Corte Penal Internacional incluya en sus investigaciones sobre Venezuela las ejecuciones registradas durante los operativos policiales de La Vega, ocurridas en enero de 2021.

Sobre esto, el embajador de Guaidó ante Colombia, Tomás Guanipa, expresó que el nuevo informe de Amnistía Internacional sobre Venezuela reforzará los señalamientos de  la Alta Comisionada de la ONU, Michelle Bachelet, sobre las ejecuciones extrajudiciales cometidas por grupos armados que “sirven al régimen de Maduro” como las Fuerzas de Acciones Especiales (Faes).

Caracas / Corresponsalía

(Visited 1 times, 2 visits today)

Share This:

Comentarios

  




Publicidad

Publicidad




Publicidad

El Tiempo