Tiempo Libre

Profesor de baile presentado en “Dance Moms” fue acusado de abuso sexual

La próxima audiencia de Cosculluela está programada para el 5 de mayo / Foto: EMOL

Un instructor de baile que apareció en “Dance Moms” de Lifetime está acusado de abusar sexualmente de niñas en un estudio de danza de Orlando.

Kevin Cosculluela, de 25 años, se declaró inocente luego de su arresto en diciembre por cargos de actividad sexual con un niño de 16 o 17 años, solicitación de un menor, conducta lasciva y uso ilegal de un dispositivo de comunicación, de acuerdo a información de Orlando Sentinel.

También fue despedido de su trabajo en Peaches Dance and Music Orlando, informó el periódico.

Los cargos siguieron a una investigación de la policía de Winter Garden, los agentes del alguacil del condado de Orange y el Departamento de Niños y Familias, que descubrió acusaciones de manipulación y agresión sexual por parte de dos adolescentes que tomaron lecciones con Cosculluela.

Una estudiante dijo a los investigadores que idolatraba a Cosculluela y que lo consideraba famoso e importante debido a sus apariciones en el reality show de televisión sobre niños bailadores, sus mamás y su estudio.

La investigación encontró que Cosculluela a menudo llevaba a los estudiantes a almorzar, veía películas con ellos y celebraba sus cumpleaños, según un informe policial. También se conectó con estudiantes a través de las redes sociales, según el informe.

El documento dijo que Cosculluela pidió a algunas de las chicas fotos de desnudos y videos de twerking. Una niña les dijo a los investigadores que a veces podía dar miedo si no hacía lo que le pedía. Ella le explicó que la gritaría, la maldeciría, la ignoraría durante días, y amenazaría con interrumpir sus lecciones con ella.

También enviaría mensajes de que la amaba, dijo la niña a los investigadores.

Según el informe del arresto, Cosculluela llevó a una niña a su casa a principios de diciembre y la obligó a realizar un acto sexual con él. Luego la llevó de regreso al estudio y le dijo que “borrara esto de su memoria y no se lo dijera a nadie”.

La adolescente le confió a otra bailarina del estudio, quien dijo que había tenido encuentros similares con el instructor. La segunda adolescente le dijo a los investigadores que fue al apartamento de Cosculluela en unas 10 ocasiones diferentes, y agregó que confiaba en él y él se aprovechó de eso, conforme a lo que registra el informe.

“Lo pusieron en un pedestal, por lo que estaban dispuestos a aceptar cualquier cosa que hiciera para poder mantenerlo en sus vidas”, escribió la detective Bethany Rising en la orden de arresto de Cosculluela.

Los investigadores hablaron con un empleado del estudio de danza que también es amigo de Cosculluela. Les dijo que no veía ningún comportamiento inapropiado entre el instructor y sus estudiantes. Pensó que Cosculluela era un “maestro muy cariñoso”, decía el informe.

Los registros judiciales mostraron que el estudio notificó a los padres a fines de diciembre que Cosculluela había sido despedido por comportamiento inapropiado, informó el Sentinel.

La próxima audiencia de Cosculluela está programada para el 5 de mayo. Su abogado se negó a hacer comentarios al periódico el miércoles.

Orlando, Florida / AP

Share This:

Comentarios

  




Más vistas


Publicidad




Publicidad

Publicidad

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!