Locales

Red de campesinos pide a las autoridades establecer plan de cosecha para 2021

La crisis del país también ha afectado severamente al sector agrario / Foto: Cortesía

La Red Socialista de Campesinos del estado Anzoátegui (Redsocampa), a través de su vocero principal Gilberto Castillo, pide a las autoridades de la entidad que establezcan un plan de cosecha para 2021.

“Ya vamos a mitad de febrero y todavía no tenemos un proyecto de producción para este año. Por tal razón exhortamos al gobernador y a los alcaldes a que pongan atención en los campos, que es de donde sale la comida para el pueblo”, manifestó Castillo.

Asimismo, solicitó que a los trabajadores del sector agrícola les aumente el límite de gasolina establecido, pues  la cantidad a la que tienen acceso actualmente es insuficiente.

“El combustible que nos dan no alcanza para trasladar los productos a la ciudad. Probablemente dé para llegar, pero no para regresarnos. Entonces tenemos que agarrar transporte público y sale más caro”, aseguró.

El vocero de los campesinos señaló que  en la zona rural del estado  los buses cobran hasta un dólar por pasajero y, de llevar mercancía, tienen que cancelar un adicional.

“Es necesario que habiliten una ruta para esta área del estado. No podemos seguir pagando en divisas porque no nos resulta factible”.

Puerto La Cruz/ Javier A. Guaipo

(Visited 1 times, 1 visits today)

Share This:

Comentarios

  




Publicidad

El Tiempo