Locales

Trabajadores del Razetti: alrededor del 75% del personal ha desertado de sus labores

Sólo 25% de los trabajadores del hospital Razetti permanecen activos/ Foto: Archivo

Alrededor de 75% del personal activo del hospital Luis Razetti de Barcelona ha  desertado de sus labores por el sueldo que percibe, además de otras razones, aseguró Edison Hernández, coordinador del Movimiento de Trabajadores de la Salud del estado Anzoátegui.

Como consecuencia, agregó que en los últimos días los empleados que quedan se han visto saturados por la gran cantidad de pacientes  recibidos.

Gran parte del equipo está afectado en gran medida, porque camilleros, enfermeros y especialistas, entre otros, “han dejado de venir porque se han ido del país o porque simplemente no les resulta venir para acá”, expresó.

Añadió que la quincena de un millón 300 mil bolívares que ganan no les sirve para mucho y la mayoría prefiere quedarse en casa, desde donde pueden generar un poco más de ingresos.

“Por si fuera poco el tema del sueldo, también nos vemos obligados a exponernos a diario porque no se cuenta con los equipos de protección necesarios. Es un peligro que no todos quieren vivir”, afirmó Hernández.

Además, acusó que las figuras políticas del estado sólo se dedican a hacer campañas y no se preocupan por el bienestar de los trabajadores de la salud.

Puerto La Cruz/ Javier A. Guaipo

(Visited 1 times, 1 visits today)

Share This:

Comentarios

  




Publicidad

El Tiempo