Más de 400 transportistas de Barcelona se concentraron, este jueves 18 de febrero, en el elevado de la redoma de Los Pájaros, a fin de manifestar los problemas que tienen para surtir combustible en las estaciones de servicio priorizadas para el sector en la zona norte de Anzoátegui.
Hugo Hernández, representante del Sindicato Único de Trabajadores del Transporte en la entidad (Sutta), expresó que solicitan la entrega de los códigos TP que les permitirán abastecerse de gasolina subsidiada sin límite diario.
Explicó que en el mes de diciembre pidieron ser cambiados de la estación de servicio Silva (Los Potocos), por cuestiones de inseguridad, y fueron asignados a la bomba Las Garzas, ubicada en la avenida Intercomunal, pero tenían el inconveniente de que sólo podían adquirir 120 litros mensuales y en consecuencia echaban 70 o 50 litros por día mediante el sistema biométrico (Biopago), lo que les impedía laborar normalmente.
Jesús González, secretario de organización del sindicato Sibotrans, señaló que en el lugar de la concentración se presentó el coordinador del Órgano Superior de Transporte, Dilio Marcano, y les informó que la solicitud fue aprobada y tendrían la oportunidad de cargar los tanques de las unidades sin restricciones y a precio subsidiado en la E/S Las Garzas.
Añadió que, en horas de la tarde, los transportistas se reunirían con Marcano para evaluar la asignación de una bomba que surta diésel exclusivamente al transporte público, aunque les advirtieron que eso podría demorar tres días en ser autorizado.
Barcelona/ Milena Pérez