Locales

Adecúan áreas de hospitales centinelas para la vacunación contra el Covid-19

Espacios de los hospitales centinelas de Anzoátegui se adecuarán para aplicar la Sputnik V (Foto: Rafael Salazar)

A pesar de que todavía no se tiene un programa de cómo se desarrollará la jornada de inoculación con  la vacuna rusa Sputnik V en el estado Anzoátegui, en los hospitales centinelas de atención a infectados por coronavirus empiezan  a prepararse para emprender esa actividad.

El laboratorio del hospital Dr. Felipe Guevara Rojas de El Tigre y la antigua área de Inmunología del Complejo Universitario Dr. Luis Razetti de Barcelona se convertirán en las Salas de Vacunación Covid-19 en la entidad y los trabajos ya están sobre la marcha.

La jefa del Distrito Sanitario número 5 (municipio Rodríguez), Jackelinne Parra, informó que en el lugar seleccionado colocarán un refrigerador para mantener las vacunas en las condiciones requeridas.

Asimismo señaló que en esos espacios se recibirán a los pacientes para  su inoculación.

El presidente Nicolás Maduro ha asegurado que   se dará prioridad al personal de salud, y sobre esto Parra informó que los primeros en ser inmunizados en el hospital de El Tigre serán los trabajadores de las áreas Covid  y Cuidados Intensivos.

Las personas inyectadas quedarán en observación para monitorear cualquier reacción. Algo similar se hará en el Razetti,  informó la directora Tibisay Triana. El sitio habilitado queda contiguo a la sala de emergencias.

La adecuación de estos espacios está en manos del protectorado político oficialista, a través de  Corpoanzoátegui y se prevé realizar mejoras en la climatización, reparar  puntos de agua en sanitarios e intervenir el sistema eléctrico.

Tanto Parra como Triana desconocen cuándo llegarán las vacunas y cuántas dosis se enviarán a cada estado o centro de salud.

Milena Pérez / Puerto La Cruz

Share This:

Comentarios

  




Más vistas


Publicidad




Publicidad

Publicidad

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!