A pesar de que todavía no se tiene un programa de cómo se desarrollará la jornada de inoculación con la vacuna rusa Sputnik V en el estado Anzoátegui, en los hospitales centinelas de atención a infectados por coronavirus empiezan a prepararse para emprender esa actividad.
El laboratorio del hospital Dr. Felipe Guevara Rojas de El Tigre y la antigua área de Inmunología del Complejo Universitario Dr. Luis Razetti de Barcelona se convertirán en las Salas de Vacunación Covid-19 en la entidad y los trabajos ya están sobre la marcha.
La jefa del Distrito Sanitario número 5 (municipio Rodríguez), Jackelinne Parra, informó que en el lugar seleccionado colocarán un refrigerador para mantener las vacunas en las condiciones requeridas.
Asimismo señaló que en esos espacios se recibirán a los pacientes para su inoculación.
El presidente Nicolás Maduro ha asegurado que se dará prioridad al personal de salud, y sobre esto Parra informó que los primeros en ser inmunizados en el hospital de El Tigre serán los trabajadores de las áreas Covid y Cuidados Intensivos.
Las personas inyectadas quedarán en observación para monitorear cualquier reacción. Algo similar se hará en el Razetti, informó la directora Tibisay Triana. El sitio habilitado queda contiguo a la sala de emergencias.
La adecuación de estos espacios está en manos del protectorado político oficialista, a través de Corpoanzoátegui y se prevé realizar mejoras en la climatización, reparar puntos de agua en sanitarios e intervenir el sistema eléctrico.
Tanto Parra como Triana desconocen cuándo llegarán las vacunas y cuántas dosis se enviarán a cada estado o centro de salud.
Milena Pérez / Puerto La Cruz