Coronavirus

Bajan infecciones de coronavirus en Reino Unido

Una persona con cubrebocas camina por un parque en Londres (AP Foto/Frank Augstein)

Las infecciones nuevas por coronavirus en Reino Unido han disminuido drásticamente, según una encuesta importante revelada apenas unos días antes de que el primer ministro Boris Johnson anuncie un plan para aliviar las restricciones en las próximas semanas y meses.

La Oficina de Estadísticas Nacionales dijo en su encuesta semanal de infecciones que las tasas de transmisión han caído en las cuatro naciones que componen Reino Unido. En Inglaterra, dijo que en la semana hasta el 12 de febrero, una de cada 115 personas dio positivo por COVID-19. La semana pasada, la tasa fue de uno de cada 80. Una imagen similar surgió en Escocia, Gales e Irlanda del Norte.

Reino Unido, que ha registrado la mayor cantidad de muertes relacionadas con el coronavirus en Europa con casi 120.000, está en confinamiento nacional. Los líderes están teniendo cuidado con el retiro de las restricciones, pero esperan que muchas se puedan aliviar a partir del mes próximo luego de una extensa campaña de vacunación. Se espera que Johnson anuncie el lunes que algunos estudiantes regresen a la escuela el 8 de marzo.

Londres / AP

Share This:

Comentarios

  




Más vistas


Publicidad




Publicidad

Publicidad

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!